air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
10 consejos para protegerse del sol
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Tomar el sol tiene numerosos beneficios para la salud: fortalece los huesos y los dientes, estimula la inmunidad, equilibra el colesterol e incluso mejora la calidad del sueño. Pero como todo, en exceso, puede causar problemas y lesiones en la piel.

 La semana pasada nos visitaron las asesoras de Mary Kay para darnos consejos sobre maquillaje y explicarnos algunas precauciones que debemos seguir para protegernos del sol. Y es que en verano, más que nunca, debemos extremar el cuidado de nuestra piel. Por eso aquí os dejamos algunos consejos para que podáis disfrutar el verano y broncearos sin preocupaciones.

1. Utiliza un protector solar acorde con tu piel. Según el color de ojos, piel y cabello existen diferentes índices de protección. Para asegurarte de elegir el correcto pide consejo a tu farmacéutico.

2. Aplicar el producto 30 minutos antes de la exposición solar, ya que es el tiempo que la piel tarda en absorberlo.

3. Repetir la aplicación siempre después del baño, ya que el agua puede eliminar parte del producto.

4. Exponerse progresivamente al sol. Lo recomendable es comenzar con breves periodos de tiempo e ir aumentando su duración según nos vayamos bronceando. ¡La paciencia es una virtud!

5. No utilizar cremas solares de un año para otro, ya que los filtros solares pueden perder eficacia de permanecer en lugares sobrecalentados.

6. Extremar las precauciones en las horas en que el sol está más alto (desde las 12 hasta las 16h), ya que las radiaciones solares son más agresivas.

7. Prestar especial atención a las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, como la cara, la nuca, la cabeza, el escote o las orejas.

8. Proteger la cabeza del sol, ya que recibe gran parte de las radiaciones solares. Para ello es recomendable utilizar gorra, sombrero y humedecer la cabeza con frecuencia.

9. Hidratarse. Hay que beber líquido con frecuencia, aunque no tengamos sed, para compensar la pérdida que se produce durante la exposición solar.

10.Usar gafas de sol adecuadas. Al igual que los protectores solares también tienen diferentes filtros según su absorción de luz. Puedes encontrar más información sobre el tema aquí.

Y lo más importante, cómo no, ¡disfruta!

Fotografía Mediterráneo (I) (CC-Flickr) 

Suscribirse

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR Ofertas