air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
6 claves de éxito para ahorrar con la autocaravana
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
¿Te encanta hacer mil escapadas con tu familia, pero no quieres derrochar el dinero? Nosotros te damos unos consejos que has de seguir si quieres ahorrar con la autocaravana.

Escaparse con la familia para desconectar de la rutina es una buena manera de fortalecer los vínculos entre vosotros, y aprovechar cada momento libre para planear una pequeña aventura con los tuyos resulta muy divertido. A pesar de todo, es cierto que, en muchas ocasiones, viajar no es todo lo barato que nos gustaría. El transporte, el alojamiento, la alimentación… son los elementos que engordan, poco a poco, el importe del presupuesto.

Por otra parte, destinar gran parte del dinero a la organización de un viaje impedirá salir en otras épocas del año a descubrir nuevos rincones que, por supuesto, os esperan con los brazos abiertos. Ahorrar, por consiguiente, en cada una de las escapadas es la clave para vivir más de una gran (y cara) aventura.

Asimismo, cuando el trayecto es en autocaravana, el gasto es importante, sobre todo si hay que preparar el vehículo en cada aventura intrépida programada. Tu valiente familia, sin embargo, no piensa abandonar esta costumbre que tan unidos os mantiene, pero tú te preguntas cómo desembolsar la menor cuantía posible. ¡No te preocupes! Nosotros tenemos las claves para ahorrar con la autocaravana y disfrutar, sin inquietudes, de un viaje con los tuyos. ¡Echa el freno, toma nota y a rodar!

1 - Conduce con eficiencia y eficacia

ahorro conduccion.jpg

Una conducción eficiente a bordo de la autocaravana puede, incluso, ahorrar hasta un 20% de combustible. Para lograrlo, es recomendable que sigas unos pequeños trucos que, a largo plazo, se traducirán en grandes resultados:

  • Planificación de la ruta. Una vez elegido el destino donde viajar con tu familia, debes estudiar todos los caminos que llevan hasta él. De esta manera, puedes conocer cuáles son las vías que están en mejor estado, las más rápidas o las que no tienen peajes. ¿Cómo obtener toda esta información?, te preguntarás. La respuesta es sencilla: a través de las numerosas guías de viaje o aplicaciones diseñadas a tal efecto. Asimismo, a la hora de dibujar el itinerario, también has de prever el momento en que emprenderás el trayecto, teniendo en cuenta que siempre es mejor a primera o a última hora en verano y en las horas centrales del día en invierno para evitar el uso de la climatización.

  • Velocidad constante, sin frenazos ni acelerones, para no revolucionar el motor. En ese sentido, es aconsejable el empleo de marchas largas, recurriendo a las cortas sólo cuando sea necesario.

  • Motor apagado cuando te encuentres en atascos en los que creas que vas a estar un tiempo parado. En caso contrario, se gastará cantidad de carburante sin apenas mover el vehículo.

2 - Ahorra en combustible y agua para la autocaravana

ahorro combustible.jpg

La teoría es muy fácil, y os aseguramos que la práctica también. En primer lugar, antes de partir, puedes buscar en Internet cuáles son las gasolineras low cost que se interpondrán en tu camino para saber que es allí donde debes ir a repostar. El problema es, quizá, la inseguridad que generan estas estaciones, a pesar de que la calidad del carburante es buena. No obstante, si deseas evitar esa incertidumbre, una buena solución es alternar el repostaje en gasolineras baratas y estándar.

Además, muchas de las estaciones de servicio ofrecen tarjetas de fidelidad que, a partir de un programa de puntos, permiten acumular descuentos, dinero o regalos en cualquier recarga para que, más adelante, puedan usarse. Imagina, por ejemplo, que utilizas dicha tarjeta cada vez que le pones gasolina al coche y gastas lo almacenado cuando sales en autocaravana con los tuyos. ¡Es una magnífica forma de ahorrar!

¿Qué hay del agua? Por norma general, es gratis si se reposta carburante, por lo que merece la pena aprovechar cada parada en una gasolinera para echar también el agua en el vehículo. De lo contrario, corres el riesgo de quedarte sin ella y tener que parar en la siguiente estación para reponer. En ese caso, si no recargas combustible, debes pagar el agua.

3 - Controla la comida

ahorro comida.jpg

¿Comer fuera o preparar tus propios platos? Si la autocaravana tiene frigorífico y fogones, lo mejor es cocinar tú mismo y evitar salir a bares o restaurantes con asiduidad. No obstante, primero debes comprar los alimentos y, por supuesto, aquí también puedes ahorrar. ¿Cómo? Elaborando una lista con los supermercados más baratos con la finalidad, si puedes, de acudir a ellos para adquirir la comida que necesitas en el viaje.

¿Quieres ahorrar todavía más? La solución, entonces, pasa por hacer la comida en tu casa y transportarla en fiambreras. De esta forma, sólo hará falta calentar los alimentos en el microondas, sin necesidad de emplear el gas para cocinar.

4 - Revisa el vehículo antes de partir

¿Vas a emprender un viaje en autocaravana y, por consiguiente, vas a recorrer una cantidad de kilómetros considerable? ¡No te olvides de pasar revisión a tu casa rodante antes de viajar! La batería, los filtros, la presión de las ruedas, el sistema de escape… todo ha de estar en perfectas condiciones para no tener sustos en mitad de la carretera. Recuerda, en ese sentido, que coger un error a tiempo siempre será mucho más barato.

5 -  Planifica las visitas turísticas

ahorro ruta.jpg

Conocer la cultura del destino es una de las actividades más apasionantes de viajar. Por ello, las visitas a lugares de interés turístico son casi obligadas cuando sales de tu casa para explorar el mundo. En la mayoría de las ocasiones, hay que pagar entrada para ver museos o rincones que merece la pena descubrir, aunque suele haber un día en que los precios son más bajos e, incluso, admiten descuentos de familia numerosa, jubilados, niños, estudiantes, discapacitados… Visita, por tanto, la oficina de turismo e infórmate de todo.

6 - Haz noche en un camping

Cuando se viaja a bordo de la casa rodante, hay que parar a descansar y, como no puede aparcarse en cualquier lugar, es recomendable alquilar la parcela de un camping para, además, gozar de todos los servicios que el resort pone a vuestra disposición. Asimismo, también debes tener en cuenta que la mejor manera de ahorrar con la autocaravana es pasar más de una noche en estos recintos, porque el coste es menor y el camping es la salida de todas las excursiones, las cuales las podréis hacer a pie o en coche y, en definitiva, gastar menos combustible.

En esa línea, los alojamientos de Marjal Campings & Resorts son el destino perfecto para tu familia. Parcelas de, mínimo, 90 metros cuadrados, servicios de animación y gastronomía insuperables e instalaciones de una excelente calidad (piscinas, spa, sanitarios, gimnasio…). Las tarifas, magníficas. ¿Qué más se puede pedir? Más información, a un clic:

CTA - Marjal Guardamar -  Parcela Resort General


 

Suscribirse

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR Ofertas