air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
7 parques temáticos en España. ¡Diversión asegurada en familia!
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
¿Pensando en pasar un día diferente en familia? ¿Por qué no perderse por alguno de estos parques temáticos en España? ¡Te encantarán!

¿Te gusta pasar los ratos libres con tu familia? Los planes, en este caso, no son pocos: escapadas, actividades, comidas, sesiones de cine… Sin embargo, ¿te has parado alguna vez a pensar lo divertido que puede ser un día en cualquiera de los parques temáticos de España? Si vives cerca de uno de ellos, o si has planificado un viaje familiar en alguna de esas localidades, ¡reserva una jornada de adrenalina y entretenimiento para todos!

Asimismo, la amplia oferta que hay en nuestro país permite que te decidas por aquel que mejor case con los gustos de los más pequeños. Los hay de cine, pero también de aventuras, culturales, turísticos o zoológicos, entre otros. De todos ellos, hemos elaborado una selección con 7 de los mejores parques temáticos en España. ¡Toma nota y cuéntanos con cuál te quedas!

parques temáticos españa.jpg

1-Port Aventura, el parque de atracciones más antiguo del país, se ubica en la localidad tarraconense de Salou, y en él puedes disfrutar de clásicos como el Dragon Khan.

2-Parque Warner, en Madrid, es el lugar donde tus hijos se podrán hacer amigos de muchos de sus personajes favoritos. Allí les esperan Bugs Bunny, Piolín, el Diablo de Tasmania o Scooby-Doo.

3-Loro Parque es el mejor zoo de Europa y el segundo de todo el mundo. Los niños visitarán pingüinos, delfines, orcas, leones marinos, papagayos, gorilas, tiburones, tigres, jaguares y otras especies que se reparten en 13 hectáreas.

4-Siam Park, el parque acuático número 1 de todo el planeta, según TripAdvisor. Tiene atracciones para desatar la adrenalina, aunque también otras para el relax y la tranquilidad en familia.

5-Parque Europa, que posibilita la visita al puente de Londres, la Torre Eiffel, la Fontana di Trevi o la sirenita de Copenhague en un mismo día. ¡Increíble, pero cierto!

6-Aventura Amazonia es un parque multiaventura por los árboles que se ubica en distintas localidades españolas.

7-Terra Mítica es el lugar donde los peques podrán viajar por las antiguas culturas milenarias de Egipto, Roma, Iberia, Las Islas y Grecia.

En la siguiente infografía puedes encontrar información más detallada de todos los parques de atracciones. Eso sí, debes tener en cuenta que los precios son para un día, pues existen promociones especiales en caso de una estancia mayor, y que los horarios pueden variar, sobre todo porque muchos de ellos, hoy día, están cerrados hasta inicio de temporada. ¡Súbete a nuestra montaña rusa y entérate de todo!

parques temáticos españa.jpeg

Pasar un día en un parque temático es sinónimo de abandonar éste en un horario tardío para los peques, por lo que es recomendable pasar la noche en un alojamiento cómodo y pensado para toda la familia. En ese sentido, si tu decisión es Terra Mítica, no se nos ocurre mejor lugar para ello que los complejos vacacionales de Marjal Campings & Resorts, situados en Guardamar del Segura y Crevillent y a poco menos de una hora del ‘parque de las civilizaciones’.

Además, en estos resorts, el viaje será todavía más perfecto, porque aquí puedes encontrar actividades de animación, sabrosa gastronomía, parques infantiles, gimnasio, spa, piscina y muchas más instalaciones de calidad para grandes y pequeños. ¿Estáis preparados para vuestra trepidante aventura en familia? ¡Consulta todo lo que necesitas para un viaje de 10!

Contacto general