air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
¿Cómo orientar el remolque caravana dentro de la parcela?
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Para evitar el calor en verano y el frío en invierno, la orientación del remolque caravana es fundamental. ¿Sabes cuál es la mejor? Nosotros te damos las pistas que necesitas.

La incidencia de los rayos del sol, la dirección del viento, el clima estacional… Multitud de factores influyen a la hora de pensar cómo orientar tu remolque caravana cuando llegas a un camping. Para unos, protegerse del aire es lo más importante, mientras que otros prefieren huir del calor. La ubicación depende, por tanto, de las prioridades de cada persona, así como de las comodidades que ésta busque.

Sin embargo, los expertos en caravaning determinan algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de aparcar tu remolque caravana en la parcela. Valorar aspectos como la salida del sol y su movimiento y la fuerza de la brisa son los esenciales, pero también hay otros consejos que te pueden ayudar a orientar tu vehículo. Coge papel y boli y ¡toma nota para disfrutar de tu próximo viaje!

orientar remolque caravana.jpg

1- Piensa en la estación del año. El clima es esencial y, en muchos lugares, varía considerablemente según el mes. Como es evidente, en invierno se busca la radiación solar para que caliente la caravana, pero en verano se huye de ella para evitar el efecto horno. En ese sentido, el movimiento del sol te dará la respuesta y las mejores posiciones serán:

  • El sur en invierno, porque incide durante todo el día, como también lo hace en otoño y primavera.

  • El sureste en invierno, ya que el sol también da durante todo el día, mientras que en el resto del año solo está presente hasta mediodía. Lo mismo ocurre con el suroeste, a diferencia del verano, la primavera y el otoño, desde mediodía hasta que se esconde.

  • El norte es para el verano, cuando el sol solo incidirá en las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche, momento en que la radiación es más suave y no emite tanto calor.

  • El este recibe desde el amanecer hasta el mediodía durante todo el año, por lo que es una orientación recomendada para otoño y primavera, como también lo es el noreste.

orientacion remolque caravana.jpg

2- Reflexiona sobre tu forma de vida. Pregúntate cuáles son tus rutinas y en qué condiciones las llevas a cabo. Por ejemplo, imagina que te encanta desayunar a primera hora de la mañana acompañando el café con un toque de luz natural. En este caso, la mejor orientación de tu remolque caravana será la del este o la del sureste.

3- Estudia las condiciones del destino. No es lo mismo una parcela en los Pirineos que otra en Alicante. El clima del lugar te dará las pistas que necesitas para decidirte. Si viajas allá donde el viento sople con fuerza, el remolque caravana debe proteger el avance, por lo que tendrás que saber cuál es la dirección del aire y ubicar el vehículo conforme a ella. Si, por el contrario, el calor es el protagonista, la posición más adecuada es aquella que asegure ventilación.

4- Analiza las características de la parcela. Conocer los metros cuadrados de los que dispones es primordial, dado que la superficie puede dar para una sola posición. Cuando exista más de una posibilidad, has de valorar el clima, la estación del año y tus costumbres diarias.

5- Considera la distribución interna del remolque caravana.  ¿Por qué?, te preguntarás. Y la respuesta es sencilla: el frigorífico. Es importante que reciba el menor calor posible y, por ello, has de intentar que el vehículo esté ubicado de tal forma que la incidencia sobre la nevera no sea directa ni intensa.

Las nuevas parcelas de Marjal Costa Blanca Camping & Resort: ¡todo lo que necesitas!

como orientar remolque caravana.jpg

Las nuevas parcelas de Costa Blanca, Confort Tahití, cuentan con 90 metros cuadrados y, además, tienen un toldo que cubre toda la superficie. Por tanto, podrás aparcar el remolque caravana como prefieras, ¡porque siempre tendrás la sombra que necesitas para las mejores vacaciones en familia! Pero todavía hay más.

Éstas se encuentran muy próximas a la nueva piscina Tahití Beach, el pequeño oasis de paz del camping de Crevillent. Asimismo, disponen de toma de agua, desagüe, electricidad y conexión para la televisión. Un lugar en el que tus preocupaciones, dudas y preguntas desaparecerán para centrarte en disfrutar con los tuyos. ¿Estás preparado? ¡Descubre más información y déjate llevar por este inolvidable plan!

CTA - Marjal CB - Parcela Resort General