air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
¿Cómo planear viajes en familia y no morir en el intento?
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Encuentra las claves perfectas para que planificar unas vacaciones en familia no se convierta en un quebradero de cabeza. ¡Pon en práctica estos 10 tips y disfruta!

Las vacaciones de verano están próximas y hasta entonces algunos fines de semana ‘largos’ también son ocasión para desconectar y escaparse con la familia.

Pensar en coger unos días para relajarse y cambiar de aires es algo inevitable si desde la ventana de la oficina ves cada día un sol radiante y en la calle ya hace tiempo de manga corta y ropa de entretiempo.

Por ello no puedes parar de pensar en cuál puede ser el próximo destino para pasar unos días en familia, y tampoco podrás dejar de temer los problemas que siempre acaban surgiendo cuando planeas estos viajes.

Blog Marjal (1).png

Por este motivo, y porque seguramente plantearte todos esos problemas pueden pesar más que las ganas de cargar maletas y emprender un viaje, tienes que tener en cuenta determinados tips para planear viajes en familia y evitar posibles contratiempos:

1. Coordinar las vacaciones. Parece algo evidente, pero muchas veces es más complicado de lo previsto. Cuantos más miembros tenga la familia, y sobre todo si hay adultos o adolescentes que cursan estudios, es muy complicado coincidir. Primero organizar el calendario vacacional los que contéis con compromisos laborales y más tarde tener en cuenta el fin del curso escolar y otras actividades que puedan influir.

2. Definir el tipo de viaje. Es algo muy importante ya que, según la finalidad del viaje, las necesidades serán unas u otras. Podéis plantearos hacer un viaje totalmente vacacional en el que busquéis el relax y la desconexión; viaje cultural, en el que busquéis conocer nuevos lugares y enriquecer tanto mayores como pequeños; o viaje aventurero, en el que no necesitaréis más que ganas y las cosas primordiales para sobrevivir.

Blog Marjal.png

3. Define tu presupuesto. ¡Importante! Lo de pensar mejor que sobre que falte es algo a tener en cuenta pero es mejor medir el presupuesto por necesidades para no exceder en gastos. Puedes dividirte el presupuesto en: costes de transporte (combustible, revisión y puesta a punto, etc), alojamiento (tanto si viajáis en caravana, en auto caravana o en coche y pasáis las vacaciones en un bungalow), comida y entretenimiento/gastos extra. Este punto depende en gran parte por el anterior, según el tipo de viaje, necesitaréis un presupuesto u otro.

4. Ten en cuenta las necesidades de todos. Evidentemente esto puede crear conflicto, pero hay que estar dispuesto a ser flexible para poder adaptarse a las preferencias de todos los miembros de la familia, recuerda que viajáis todos y todos queréis disfrutar. Por ello, siempre es bueno tener más de una opción.

5. Planificar a partir de los tiempos. Esto quiere decir que tengas en cuenta el tiempo que te va a ocupar llevar a cabo cada una de las cosas que vas a querer hacer. Primero de todo ten en cuenta si va a ser una escapada de un fin de semana o 4 días o va a ser una estancia más larga.

6. Ten en cuenta el tiempo de trayecto con sus paradas, y a partir de aquí planea algunas actividades que hacer en familia, pensando en si tenéis o no que trasladaros de vuestro destino y también deja algo de tiempo libre por si surge algo improvisado. ¡Tampoco es bueno planearlo todo al milímetro!

Pensad en actividades en familia. Organiza en diferentes días algunas actividades que podáis hacer en familia, también podéis mirar algunas que puedan hacer los niños solos y mientras tanto, dedicaros tiempo para descansar o hacer otras en pareja.

Pensad en actividades para el trayecto, alguna parada especial en algún parque de atracciones o algún pueblo cercano que tenga encanto.

Luego infórmate si donde viajáis hay miniclub o actividades para los peques y si hay posibilidad de organizar otras para todos (senderismo, deportes acuáticos, etc).

Blog Marjal (2).png

7. Mantén la agenda abierta. A pesar de planear algunas actividades, piensa que viajas con niños y los niños pueden no tener tanto aguante como los adultos o simplemente necesitar otro ritmo. Por eso ten siempre la mente abierta y, sobre todo, no cierres actividades previamente, puedes organizar alguna en concreto que necesite reserva previa pero no lo hagas cada día.

8. Identifica a tus hijos. Esto puede parecer algo “exagerado” pero para evitar problemas si pasa algo es un consejo muy útil. Una pulsera con su nombre y el teléfono de alguno de los papás, una tarjeta o cualquier elemento que permita identificarlo si se pierde. En las vacaciones en lugares masivos puede pasar.

9. Hablar de las normas. Pasar días fuera de casa puede revolucionar a los pequeños de la casa y hay ocasiones en las que olvidan que no están en casa y deben mantener las formas o hacer “tratos” para recibir recompensas. Pon normas de convivencia, comportamiento e incluso si tienen deberes, que reciban algo a cambio, pero que no parezca una imposición.

10. No olvides la receta mágica: ganas de divertirte en familia + una pizca de paciencia. Si esto no lo tienes grabado en la mente, todo lo anterior no vale para nada. Piensa que viajas con los peques, que son días para desconectar, relajarse y sobre todo divertirse en familia.

Blog Marjal (3).png

Si todo esto te ha quedado claro, entonces estáis preparados para cargar vuestro coche, caravana o auto caravana y viajar en busca del destino ideal en familia. No olvides disfrutar de cada minuto tanto con los peques como buscando calidad de pareja. ¡Es muy importante!

Ponte manos a la obra y planifica tus próximas vacaciones en familia sin peligro de morir en el intento. Y si buscas un destino con actividades, opciones varias para todo tipo de viajes, estancias adaptables para todas las familias y viajeros y mucha diversión para todos conoce las posibilidades que puedes encontrar en Marjal Campings & Resorts.

 

CTA - Marjal CB - Parcela Resort General