air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
¡Con las manos en la masa! Sencillas recetas para hacer con niños
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
¿No se te ocurre cómo divertir a los niños de manera original? ¡Podéis jugar a ser chef y pasarlo en grande con estas recetas!

Quizás porque es una cosa de mayores, quizás porque pueden mancharse con excusa, quizás porque es un juego,… pero lo cierto es que cocinar es una de las cosas que más les gusta a los niños con sus padres. Y también a ti, que te divertirás tanto como él si formáis un buen equipo en la cocina. Compartimos contigo algunas recetas para hacer con niños, fáciles y seguras con las que lo conseguirás.

1- Lasaña sin fuego

La comida italiana es una apuesta segura. Por eso, nos vamos al blog de El Comidita para buscar una receta sensacional de una particular lasaña, un plato sabroso y que le encanta a casi todos los niños. Láminas de pasta que se intercalan con un relleno y que, en este caso, no incluye carne ni bechamel, sino pesto y queso ricotta. Además se cocina sin fuego.

cocina niños.jpg

Tiempo de elaboración: 10 minutos.

Ingredientes:

12 láminas de pasta de lasaña.

2 tomates grandes maduros.

1 calabacín.

150 gr. de tomates secos en aceite.

100 gr. de requesón o mató.

50 gr. de parmesano rallado.

50 gr. de avellanas.

1 manojo de albahaca.

1/2 limón.

Vinagre blanco.

Aceite de oliva virgen extra.

Una pizca de sal.

Instrucciones:

Comenzamos laminando el calabacín muy finito con la ayuda de un cuchillo afilado, un pelador o una mandolina (eso mejor que lo hagamos nosotros y que dejemos apartados a los niños de esta tarea). Mientras, ellos pueden ir exprimiendo un limón y mezclándolo con el aceite de oliva y la sal, para luego juntarlo con el calabacín, que se maridará en la mezcla a temperatura ambiente por un mínimo de media hora.

Por otro lado, hacemos un pesto, triturando las avellanas junto a la albahaca, y añadiendo una cucharada de vinagre, el parmesano rallado y el aceite necesario para obtener la textura adecuada. Lo dejamos reposar y, mientras, pelamos y cortamos el tomate en láminas muy finas. Batimos el requesón añadiendo poco a poco aceite de oliva para que quede cremoso y salamos a continuación.

Cuando estén todos los ingredientes preparados, ya solo nos queda cocer (o rehidratar, según las instrucciones) las placas de lasaña. Una vez reblandecidas, vuelve la ayuda de los niños, que tendrán que colocarlas en un molde y cubrirlas, sucesivamente, con la mitad del requesón y la mitad del calabacín, del tomate y de los tomates secos troceados. Se termina con un poco de la salsa de albahaca y avellana y con otra capa de placas. Se repite entera la operación para hacer el número de pisos que se quiera, siempre terminando con una capa de placas con salsa. Se sirve a temperatura ambiente.

2- Quesadillas de jamón y queso al horno

Las quesadillas son una receta típica mexicana que consiste en unas tortillas de harina rellenas, siempre con queso derretido, y también con otros ingredientes variados que pueden ir desde ternera guisada o cerdo en adobo hasta opciones vegetarianas como el brócoli o el champiñón. En esta ocasión, optamos por las de jamón y queso, las más sencillas y las favoritas de los más pequeños, que nos recomienda este blog temático.

comida niños 2.jpg

Tiempo de elaboración: 15 minutos.

Ingredientes:

Tortillas de harina (es importante que sean auténicas mexicanas, que se pueden comprar en algunos supermercados o tiendas gourmet).

Jamón de york o cocido en lonchas.

Queso para fundir en lonchas (aunque en México se utiliza el tipo Oaxaca, podemos buscarle un sustitutivo más sencillo de conseguir por aquí).

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, en la bandeja cubierta de papel de aluminio, colocamos las tortillas que vamos a rellenar. Ahora toca el turno de los pequeños pinches, que nos ayudarán a poner en cada una de ellas un par de lonchas de jamón y un poco de queso, que puede ser en lonchas o rallado, y del tipo que más os guste, desde emmental a mozarella, siempre que funda bien. Podemos doblar la quesadilla por la mitad o bien taparla con otra. Horneamos durante unos minutos hasta que la tortilla se dore y el queso se funda y servimos caliente. Podemos añadirle un poco de salsa de tomate, guacamole o unas hojitas de cilantro y acompañarla con una salsa de pico de gallo o crema agria.

3- Tarta de chocolate con galletas Oreo. Sin horno.

No hay en el mundo nada que más les pueda gustar a los niños que una tarta de chocolate. Y más si está hecha con galletas Oreo, como esta que propone Directo al Paladar. Una ventaja es que no necesita hornear, con lo cual es mucho más sencilla y segura para hacer con los pequeños.

comida niños 3.jpg

Tiempo de elaboración: 20 minutos (+ enfriado).

Ingredientes:

200 g de galletas oreo.

100 g de mantequilla.

200 g de chocolate para postres con 70% de cacao troceado.

200 g de nata para montar.

25 g de mantequilla.

Virutas, perlas o cualquier otro elemento de chocolate para decorar.

Instrucciones:

Con un robot se deshacen las galletas Oreo. Se mezclan con la mantequilla derretida haciendo una masa compacta con la que se cubre el molde que luego meteremos en el congelador para que se endurezca y sirva de base para nuestra tarta.  

Mientras, ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que hierva. Fuera del fuego le añadimos el chocolate y la mantequilla y con unas varillas lo mezclamos todo bien hasta que se deshaga el chocolate. Vertemos la masa sobre la base de galletas y dejamos enfriar. La servimos fría, decorada con cualquier elemento de chocolate, virutas, cacao, o figuritas...

4- Piruletas de frutas. SIn horno.

Lo tienen todo. Son sanas, coloridas, fáciles de hacer y divertidas de comer.. y, además, están llenas de vitaminas. Por si fuera poco no necesita ni fuego ni cuchillo, así que no le puedes pedir más a esta receta que propone el blog Cuidado infantil para hacer con niños.

 

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Ingredientes:

1 melón.

1 sandía.comida niños 4.jpg

Instrucciones:

Corta en rodajas y pela la sandía y el melón y quítales las pepitas. Pártelo en trozos grandes y con una anchura suficiente para que no se partan pero que se puedan meter en la boca.

Con un molde de galletas (los hay super originales en Tiger) corta las distintas figuras, y luego ya solo tienes que ponerles unos palitos para hacer las piruletas. No olvides guardarlas en la nevera hasta el momento de consumirlas para que estén fresquitas.

Marjal GENÉRICO - ES - Gastronomía