air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Diviértete con estas actividades de verano en los alrededores de Marjal
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Diversión dentro y fuera de Marjal Campings & Resorts. Apunta las actividades de verano que no te puedes perder: playas, excursiones, actividades acuáticas… ¡Prepárate para las mejores vacaciones del año!

Vacaciones para toda la familia. Las quieres y, en Marjal Campings & Resorts  y sus alrededores, las tienes. Piscinas, juegos y animación, actividades de verano y planes para todos. Cada día, algo diferente y, al final, miles de recuerdos e historias que, seguramente, jamás olvidarás. Risas, instantes y momentos compartidos con los tuyos que se guardarán para siempre. Nuestro objetivo es que disfrutes y, por supuesto, lo vamos a conseguir.

Prepara la maleta y deja las preocupaciones, los agobios, el estrés y la rutina fuera de ella. Céntrate en pasar el rato con tu familia, aprovecha para desconectar y dedícate el tiempo que te mereces. Hazlo, además, con actividades de verano de lo más divertidas: piérdete por las playas de Alicante, viaja hasta la isla de Tabarca o explora los fondos del Mediterráneo. ¡Descubre todo lo que te espera en los alrededores de Marjal Campings & Resorts!

actividades verano.jpg

Actividades de verano: las mejores playas familiares de la zona

No hay verano sin pisar la arena, darse un refrescante chapuzón y jugar a orillas del Mediterráneo. La Costa Blanca, en este sentido, enamora, es la mejor compañera del relax y no deja lugar al aburrimiento. Aquí puedes moverte por más de 200 kilómetros de playas. A continuación, las más espectaculares, familiares y próximas a Marjal Campings & Resorts:

  • Playa Los Tusales. De arena dorada y fina y de aguas tranquilas, es la más cercana a Marjal Guardamar Camping & Resort y a Marjal Costa Blanca Camping & Resort. Del primero, sólo la separan poco más de 5 minutos, mientras que del segundo son 20. Esta playa, además, se ubica junto al paraje natural de las dunas de Guardamar del Segura, por lo que está aislada y se define por su serenidad. Sin embargo, hay servicios de restauración y otras instalaciones que la hacen perfecta para pasar un día.

  • Playa El Moncayo. También en la localidad de Guardamar del Segura, ésta cuenta con bandera azul por su calidad y equipamiento, como servicio de socorrismo, wc, parking, restaurantes, duchas o transporte público. Se define por su carácter seminatural, ya que está situada entre el núcleo urbano y el cordón dunar del municipio.

actividades verano playas.jpg

  • Playa El Rebollo. También está aislada, aunque el nivel de ocupación es elevado. Ubicada en Elche, cuenta con 1,2 kilómetros de longitud de arena fina y dorada. En este caso, las aguas son tranquilas, pero es costumbre encontrarse siempre con un oleaje moderado. Acceder a ella es muy fácil, ya sea a pie o en coche.

  • Playa El Pinet. Se llama así porque está rodeada de un extenso pinar que se prolonga desde Elche hasta Guardamar del Segura. Casi 2 kilómetros de arena fina, acondicionados con los mejores servicios para una escapada familiar: vigilancia, lavapiés, aparcamiento, transporte público, wc y restauración, entre otros.

  • Playa El Carabassí. Cerca de Santa Pola, en la localidad de Elche, esta playa está protegida por un entorno de gran valor ecológico y rodeada de dunas. Destaca, sobre todo, por sus cristalinas aguas, de una temperatura más baja que en el resto del litoral de esta zona.

Una buena manera de divertirse en el mar es, sin duda, practicando deportes acuáticos. Y, desde Marjal Campings & Resorts, proponemos un amplio programa de actividades de verano para que conozcas el Mediterráneo como nunca lo habías imaginado. Sobre un kayak o bordo de un barco de vela, remando en una tabla de paddle surf, dejándote llevar por el viento con el windsurf o el kitesurf, descubriendo los fondos en una increíble aventura de buceo… Tú decides.

actividades de verano acuaticas.jpg

Disfrutar de todos estos planes con la familia es la garantía de éxito para unas vacaciones muy divertidas. Nosotros, además, te lo ponemos todavía más fácil. Y es que, desde Marjal Costa Blanca Camping & Resort, salen autobuses a la playa todos los miércoles entre el 5 de julio y el 6 de septiembre. Con hora de partida a las 10:30 y de vuelta a las 17:00, los adultos sólo pagan 5 euros y los peques, 3. En Marjal Guardamar Camping & Resort, en cambio, un transfer de cortesía te lleva a primera línea gratis todos los días, con viajes periódicos por la mañana y por la tarde.  ¡Ven a Marjal Campings & Resorts y conoce la Costa Blanca!

Actividades de verano: excursiones familiares en la zona

Más allá de playas, calas y actividades de agua, también hay muchas otras cosas que puedes hacer en los alrededores de nuestros establecimientos. Para no perderte detalle, consulta nuestra Guía de viaje para la Costa Blanca, pero aquí te dejamos algunas de las mejores ideas para que lo pases en grande con los tuyos. ¡Toma nota!

  • Parques temáticos. Poco menos de una hora en coche te separa de parques como Terra Mítica, Mundomar, Aqua Natura o Terra Natura. El primero de ellos, en Benidorm, es la excusa perfecta para conocer las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, mientras que el resto son la mejor opción para darse un divertido remojón o entrar en contacto directo con la naturaleza y la vida marina.

  • Isla de Tabarca. Ésta es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra cerca del Cabo de Santa Pola y frente a Guardamar del Segura. En un día, la puedes conocer. Rodeada de playas y calas asombrosas, Tabarca es una reserva marina natural llena de lugares bajo el agua que merece la pena descubrir. Asimismo, también es recomendable degustar su oferta gastronómica, visitar el puerto o pasear por su núcleo urbano.

actividades de verano tabarca.jpg

  • Elche. Famosa por su extenso palmeral y la representación del Misteri d’Elx, ambos Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO, esta localidad tiene una oferta de ocio muy interesante por ser la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana en materia de población, extensión y recursos. Perderse por sus calles, sus tiendas o sus mercadillos y conocer su centro histórico es un plan familiar maravilloso.

  • Las Salinas de la Mata y Torrevieja. Cercanas a Marjal Guardamar Camping & Resort, son unos humedales protegidos de más de 3.700 hectáreas de color verdoso o de color rojizo, según la zona. El mejor momento del día para visitarlos es el atardecer, pues la luz reflejada en ellos cautiva hasta los flamencos, cigüeñuelas, aguiluchos o avocetas que allí viven.

  • Parque Natural de El Hondo. Este rincón de la naturaleza está más próximo, en este caso, a nuestro camping de Crevillent. Más de 2.300 hectáreas de humedal que cuentan con embalses reguladores de riego, charcas perimetrales y zonas de saladar y cultivos. Un paisaje, en definitiva, de alto valor ecológico poblado por especies autóctonas, algunas en peligro de extinción, que los peques estarán encantados de conocer.

Tus días todavía serán más divertidos si, además, sumamos los juegos preparados por nuestro equipo de animación a estas actividades de verano que te esperan en los alrededores de nuestros resorts. ¿Estás preparado para las mejores vacaciones familiares? ¡Nosotros lo tenemos todo listo! Sólo faltas tú.

Marjal GENÉRICO - ES - Animación