air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
DIY: decoración en caravana. Cómo sacarle el máximo partido
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
La caravana es tu hogar de las vacaciones y escapadas, por lo que sentirte cómodo en ella es fundamental. ¿Cómo lograrlo? ¡Con una decoración funcional que sea fiel a tu personalidad! Sigue nuestros consejos para tener una vivienda rodante acogedora y elegante.

Las vacaciones, por desgracia, no son eternas, pero seguro que, durante el resto del año, piensas en ellas y en lo que harás cuando lleguen. En ese sentido, irse de camping está entre las opciones preferidas y, para ello, los preparativos comienzan desde bien pronto. Hablamos de aprovechar el estacionamiento de tu caravana para decorarla y conseguir un nuevo y mejorado aspecto.

En primer lugar, para ponerte manos a la obra, has de valorar el uso que haces de tu casa sobre ruedas, así como el tiempo que pasas en ella. En cualquier caso, sentirse a gusto a bordo determinará la marcha de tus vacaciones, por lo que mantener tu personalidad en la decoración de la caravana es fundamental.

Lavar la cara a tu vehículo-hogar es, además, muy divertido, aunque también puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Las dudas te asaltarán los pensamientos: qué hacer, cómo adornarla y, sobre todo, cómo lograr que la nueva decoración no se coma el espacio reducido que, por norma general, tiene una caravana.

decoracion caravana pintura.jpg

Si hablamos de conseguir una sensación de mayor amplitud en el interior de la roulotte, los colores juegan el papel más importante. En este caso, lo ideal es apostar por tonalidades claras, como blanco, crema o beige, las cuales, aparte de cumplir con el objetivo de percibir mayor espacio, potencian la luminosidad del interior. No obstante, los más atrevidos pueden decantarse por colores más vistosos, como el rojo, el amarillo o el azul, y llenar de vitalidad las cuatro paredes del vehículo.

Una vez pintadas éstas, ¿por qué no decorarlas para añadir un ápice de estilo e identidad? El papel con estampado floral en tonos pastel es una última tendencia en decoración que, además, aporta un toque romántico y familiar a la caravana. Asimismo, los textiles, como cojines, cortinas y sábanas, pueden combinarse con la gama cromática y dibujos que reinen en paredes y suelo, aunque incorporando pinceladas de alegría.

Con el acondicionamiento de la estructura ya completado, toca amueblar la roulotte. Si se trata de una reforma y, por consiguiente, dispones de todo el mobiliario, basta con pintar éste adecuándolo al estilo por el que te hayas decidido. Sin embargo, si todavía no cuentas con él, lo mejor es que te decidas por muebles plegables y extraíbles para ganar espacio en la caravana cuando no hagas uso de ellos. Mesas, sillones, camas… cualquiera se puede instalar para ser guardado.

Por último, cabe destacar que la distribución óptima de una casa rodante, por su parte, es aquella que tiene forma de ‘L’, porque desaparece cualquier artilugio que estorbe el espacio. De esta manera, la estancia queda más diáfana, circunstancia positiva sobre todo para las familias con hijos.

decoracion caravana interior.jpg

Decoración de la caravana: ¡hazlo tú mismo!

No se nos ocurre mejor manera de dotar de personalidad tu caravana que elaborando tú mismo el decorado. Coser las fundas de los cojines, elegir las telas de las cortinas y configurarlas como desees o pintar el exterior de la roulotte con dibujos son sólo algunos ejemplos. Ahora, lo difícil es escoger qué vas a hacer. Para ello, te traemos algunas ideas para adornar la caravana. ¿Te atreves con ellas? Pues, ¡manos a la obra!

1 - Farolillos con pelotas de ping pong

Irse de vacaciones en caravana implica, entre otras muchas cosas, pasar noches a la fresca con los amigos del camping o con la familia. Las farolas o las linternas son los elementos que suelen iluminar las largas conversaciones al cobijo de la luna. ¿Quieres causar sensación en estas reuniones e innovar con luces de colores? ¡Puedes fabricarlo con tus manos!

Tan sólo necesitas pelotas de ping pong y un cable con bombillas LED de muchos tonos. Este DIY es muy sencillo, pues únicamente debes hacer un pequeño agujero en las bolas y meter, en cada uno de ellos, una bombilla. Introduce el enchufe en el conector y ¡listo! 

decoracion caravana bombillas.jpg

Imagen: muyingenioso.com

2 - Organizador de cubiertos

Aprovechar el espacio es vital en una caravana y, para ello, la mejor manera de lograrlo es mantener un orden hasta en los elementos más básicos. Éste es, por ejemplo, el caso de los cubiertos. Generalmente, estos utensilios permanecen en cajones cuando la roulotte está en funcionamiento, pero guardarlos en un organizador decorado cuando el vehículo está estacionado aporta un toque de estilo en la decoración.

Tú mismo puedes crear esta pieza reuniendo seis latas vacías. El primer paso es pintarlas del color que más te guste o que mejor combine con el interior. Asimismo, también necesitas una tabla de madera, que debes colorear igual que el resto de materiales. Una vez secas todas las piezas, has de pegar tres latas juntas a cada lado de la madera. Finalmente, en cada una de ellas, puedes poner, a modo decorativo, el nombre de cada tipo de cubierto que tiene que ir en ella. Y… ¡voilà!

decoracion caravana cubiertos.jpg

Imagen: http://www.creavenue.com/

3 - Cortinas de trapillo

¿Cuántas veces, en verano, te gusta dejar la puerta de la caravana abierta para notar el aire mientras duermes la siesta o lees tu novela favorita? ¿Y cuántas veces has sentido que no tenías intimidad y, al final, has optado por cerrarla? Está claro, lo que necesitas es una cortina. ¿Por qué no elaborarla tú mismo y a tu gusto?

Un palo y tela de trapillo son los únicos materiales necesarios para poder confeccionarla. En primer lugar, has de cortar tiras de tela de la misma medida, que debe coincidir con el largo de la puerta multiplicado por cuatro, y ese resultado, por dos, pues has de recordar que las tiras son dobles.

decoracion caravana cortina.jpg

Imagen: trapillo.com

Una vez has cortado la tela, tienes que atar cada una de las tiras al palo con un nudo alondra y, posteriormente, comenzar con los nudos macramé, los cuales puedes combinar para conseguir una cortina más original. Las posibilidades son numerosas, y todavía son mayores si te decides por añadir abalorios, como conchas marinas, entre otros.

¡Tu caravana ya está lista para las próximas vacaciones! Ahora, ya puedes empezar a pensar en el destino donde lo pasarás en grande con tu familia. ¿Por qué no aparcar tu roulotte en Marjal Guardamar Camping & Resort y lucir su nuevo aspecto bajo el sol del Mediterráneo? ¡Sus parcelas te están esperando!

CTA - Marjal Guardamar -  Parcela Resort General