air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
¿Dónde está el límite de internet y las redes sociales para nuestros hijos?
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Los niños empiezan a utilizar Internet y las redes sociales cada vez más jóvenes. Como padres, debemos concienciarles de los riesgos que existen en la web y enseñarles a hacer un uso responsable.

Nuestros hijos están creciendo en plena era digital y, por tanto, están perfectamente familiarizados con las nuevas tecnologías; solo hay que ver con qué facilidad manejan un móvil o una tableta. Sin embargo, no dejan de ser niños y es necesarios enseñarles a ser responsables en el uso de internet y redes sociales.

Peligro de las redes socials.jpg

Los avances tecnológicos permiten que nuestros hijos accedan fácilmente a Internet y que, cuando son más mayores, compartan imágenes o información con sus amigos a través de estos canales. Esto no es necesariamente algo malo; sin embargo, existen ciertos peligros en las redes sociales y en internet de los que deben ser conscientes.

El papel de los padres, en este caso, es permanecer alerta y estar informados para poder guiar a sus hijos sobre los efectos de las redes sociales. Es importante que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen delante de un ordenador, un móvil… y comparten experiencias o fotografías en la red.

padres e hijos.jpg

Si tu hijo se encuentra en edad de empezar a hacer uso de las redes sociales o navegar por la red, explícale detenidamente las pautas a seguir en este entorno. Estos son algunos consejos que has de darle a tu hijo antes de que comience a utilizar Internet por su cuenta:

  • Cuanto te abras un perfil social, configura la privacidad para que el contenido que publique sólo esté visible para tus amigos.

  • Las personas que conoces por internet son desconocidos. No aceptes invitaciones ni entables conversación con ellos. Mucha gente no es quien dice ser.

  • No puedes publicar ni compartir información personal como tu número de teléfono, dirección…

  • Cuando subes una foto en Internet, aunque la borres, esta no desaparece de la red. Piensa siempre lo que haces antes de darle al botón de “Publicar”.

  • En Internet debes de comportarte con educación y respeto. No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti.

  • Avísanos siempre que veas a personas que están amenazando o acosando a otro usuario.

  • No te hagas pasar por otras personas ni usurpes la identidad de otros. Es algo grave y denunciable.

  • Si te ocurre algo que no te haga sentir bien, cuéntanoslo. Aprende a decir que “no” y confía en tus padres.

  • El mejor filtro para Internet es el conocimiento.

Confía en tu hijo y él confiará en ti. La mejor manera de que se inicie en Internet y redes sociales es de tu mano; así, aprenderá a hacer un uso correcto y responsable de las nuevas tecnologías.

internet.jpg

Aun así, como padres, es importante que permanezcáis alerta y controléis su uso; sobre todo el principio. Algunas recomendaciones que debéis tener en cuenta:

  • Infórmate y mantente al día de las novedades en tecnología, Internet… así te ganarás su confianza.

  • Limita su uso a unas horas al día, de manera que el niño no esté constantemente viviendo en un mundo virtual.

  • Navega a su lado y, de manera amable, explícale los riesgos que existen en la red.

  • Utiliza aplicaciones de control parental, la mayoría son gratuitas.

  • Asegúrate de que la privacidad de los perfiles sociales de tu hijo está configurada solo para amigos.

  • Denuncia cualquier abuso que haya sufrido tu hijo por internet.

  • Intenta no darle un teléfono móvil a un niño antes de los 12 años.

Con estos consejos tu hijo estará a salvo de los peligros en redes sociales y tendrá una relación sana con internet y redes sociales. Su educación en la base de un futuro Internet más seguro para todos.

Contacto general

Suscribirse

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR Ofertas