air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Fiestas en Elche
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
A lo largo de esta semana y hasta el 15 de agosto son las fiestas de Elche. Las fiestas Patronales de Elche en honor a la Virgen de la Asunción tienen como núcleo principal el Misteri d´Elx, un drama cantado de origen medieval que representa la coronación de la Virgen María y se celebra desde el siglo XV en el interior de la Basílica de Santa María.

 La UNESCO lo declaró en 2001 Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

En este marco festivo también destaca la Nit de l´Albà, una ofrenda de fuegos artificiales que tendrá lugar el lunes día 13 de agosto a las 23.15h y en la que decenas de miles de cohetes serán lanzados desde las terrazas y los puentes de toda la ciudad. Y justo a la media noche se apagarán todas las luces de la ciudad para lanzar desde el campanario de la Basílica de Santamaría una enorme palmera de fuegos artificiales que, por un momento, ilumina toda la población.

Otra representación remarcable es la Roà, una ceremonia en la que miles de ilimitados recorren con velas en las manos las calles de la antigua Vila Murada al filo de la media noche y tras el primer acto del Misteri. Además, durante las fiestas patronales también tienen lugar las fiestas de Moros y Cristianos, donde se recrea la toma de la ciudad de Elche por Jaume I en 1265, y las fiestas de Pobladores, encargadas de difundir las culturas clásicas que pasaron por el levante español: la íbera, la griega, la cartaginesa, la fenicia, la visigoda, etc.

Durante las fiestas también habrá barracas, conciertos, actos conmemorativos, etc. Aquí puedes consultar todo el programa.

Suscribirse

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR Ofertas