air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Fiestas en Guardamar del Segura
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Del 20 al 29 de julio se celebran las fiestas de Moros y Cristianos de Guardamar del Segura.

 

Dedicadas a San Jaime y declaradas Festival de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, las fiestas de Guardamar enfrentan a bandos moros y cristianos por la conquista del territorio alicantino.

Con gran protagonismo en los desfiles y las bandas de música, las fiestas comienzan con la inauguración del Mercado Medieval el 16 de julio, y que estará instalado en la calle del Castillo. El pregón de fiestas el viernes 20, dará comienzo oficial a las fiestas. El programa para no perder detalle de desfiles, entradas, batallas y presentaciones se puede consultar en esta página.

Uno de los platos fuertes de estas fiestas es la representación de l'Encantà, un espectáculo de agua, luz y fuego que recrea la leyenda de la Dama de Guardamar. Esta escenificación, muestra como un aguerrido y joven guerrero tiene que luchar contra animales fantásticos, esfinges y fieras para liberar de un encantamiento a una joven muy bella. El modo de salvarla, es bañando los pies de la joven en las aguas del río Segura.

Sin duda, la celebración de estas fiestas en 2012 estará marcada por el cumpleaños de esta Dama de Guardamar, un busto de una dama ibérica, que fue descubierta hace 25 años, en septiembre de 1987, en la Necrópolis de Cabezo Lucero.