air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Ideas para la decoración de caravanas en Navidad
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
¿Vas a pasar estas fiestas a bordo de tu casa rodante? No te quedes con las ganas y adórnala para que esté a la altura de las fechas que vienen. ¡A continuación, los mejores consejos para la decoración navideña de tu caravana!

Muchos son los que piensan que las caravanas son para las vacaciones de verano, pero somos otros tantos los que sabemos que eso no es cierto. La vida de un campista se extiende durante todo el año, y cualquiera de sus 365 días es bueno para hacer una escapada sobre las cuatro ruedas de una roulotte. Por supuesto, la Navidad no iba a ser para menos.

El espíritu navideño invade los hogares de cemento, pero también las casas rodantes de quienes deciden pasar estas fechas conociendo maravillosos lugares. Montar el árbol, cantar villancicos con la familia y adornar la vivienda todos juntos es un plan genial que puede, incluso, convertirse en realidad hasta dentro de una caravana.

decoracion caravana navidad.jpg

De hecho, existen interesantes propuestas ornamentales para hacer de este vehículo un hogar acogedor propio de estas fechas. Espumillón, luces, árboles, bolas y cualquier cosa que se te pase por la cabeza puede ser una buena opción para la decoración de la caravana en Navidad. A continuación, te dejamos algunas ideas que, estamos seguros, te encantarán. ¡No descuides ni un detalle!

El interior de la caravana: los adornos

Si vas a pasar las fiestas en una caravana con tu familia y no quieres perder ni un ápice de la magia de estos días, la mejor solución pasa por crear un ambiente fantástico para celebrar la Navidad. ¿Cómo conseguirlo? Adornando, sin duda, el interior de la que será vuestra casa hasta en estas fechas.

En primer lugar, uno de los elementos centrales de una roulotte es la mesa, que acapara un gran protagonismo del recinto. Sobre ella, puedes poner algún centro de decoración navideña encima de un camino de mesa a conjunto. Los colores juegan, en ese sentido, un importante papel, pero elegirse por unos u otros depende de tus gustos. Puedes, por un lado, decantarte por los tradicionales rojo y verde o atreverte con los dorados y plateados combinados con blanco. Las bolas, las piñas, las hojas, las velas o las plantas de Navidad son los elementos que integrarán ese centro.

centro de mesa navidad.jpg

Asimismo,  sabemos también que los textiles son personajes protagonistas en la decoración de una caravana. Por ello, utilizar fundas de cojín, cortinas, manteles o sábanas con motivos navideños es una buena opción para celebrar las fiestas a bordo de la roulotte. Los adornos de fieltro, además, son idóneos para colgarse en los pomos de los cajones y de las puertas de los armarios.

Por último, el espumillón y las luces son los otros dos elementos que no pueden faltar en el interior de la caravana. El primero, por su parte, puede ser un buen complemento en repisas, estanterías o baldosas, mientras que las bombillas rodearán las ventanas para que puedan verse no sólo por dentro, sino también desde fuera del vehículo.

decoracion navideña de caravana.jpg

El exterior de la caravana: compartir el espíritu de las fiestas

El viaje de la Navidad es genial, pero necesitáis descansar y estacionar para poder celebrar, con tranquilidad, el 24 y 25 de diciembre en familia. En este caso, parar en un camping y, asimismo, aprovechar para hacer nuevas amistades es una buena decisión. Sin embargo, ¿por qué no hacer también que la roulotte luzca festiva hasta por fuera? Ideas de decoración navideña exterior de una caravana hay muchas, pero existen unas claves que no puedes dejar de perseguir si lo que quieres es compartir el espíritu con los demás.

  • Planta un árbol. Aprovecha el espacio de la parcela para poner un abeto de Navidad decorado con bolas, luces, espumillón y la clásica estrella en su parte superior. Además, junto a él, puedes colocar otros elementos decorativos, como Papá Noel, renos o muñecos de nieve. Si todo ello lo ubicas bajo el toldo de la caravana, el resultado será más acogedor.

decoracion exterior navidad.jpg

Imagen: http://luxecaravaning.com/

  • Ilumina y adorna las paredes del vehículo. Rodear la roulotte con un cable de bombillas LED (de colores o de luz amarilla) y pegar sobre ella motivos navideños, como bolas, muñecos de fieltro, calcetines o, incluso, los tres Reyes Magos entrando por la ventana es una buena manera de mostrar lo feliz que te hace compartir estos días con los tuyos.

  • Deja que Papá Noel descanse sobre el techo. Existen Santa Claus decorativos de tamaño más grande, y pueden ser un elemento ideal para dejar en la parte superior de la casa rodante. Asimismo, éste puede estar acompañado de renos de luces, sacos de ‘regalos’ y un trineo. Eso sí, asegúrate de que el peso no es excesivo y de que la caravana es capaz de soportarlo.

Como puedes observar, la decoración de una roulotte en Navidad puede ser igual (o más) de divertida que en una casa fija. Sabemos que, sea donde sea, los niños estarán encantados de participar en ella, porque es un momento que todos desean que llegue. ¿Tú eres de los que va a pasar las fiestas a bordo de una caravana? Entonces, lánzate a la aventura y vístela para estas fechas.

En Marjal Campings & Resorts nos encantará ver el resultado y, como aquí te esperamos, consulta todo lo que necesites para celebrar estas fiestas con nosotros.

CTA - Marjal CB - Parcela Resort General