air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Las mejores playas de Alicante: ¿a qué esperas para visitarlas?
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Prepara los cubos para hacer castillos, la toalla, el protector solar y las chanclas. Este verano vas a disfrutar de las mejores playas de Alicante.

No podemos tener más ganas de playa, sol y días enteros tumbados sobre la arena mientras los niños juegan en la orilla, ¿verdad? ¡Ya queda menos! Y mientras tanto, para ir abriendo boca, podemos ir echando un vistazo y decidir qué nuevas playas queremos explorar este verano.

A la hora de elegir un destino de costa lo tenemos claro: las playas de Alicante son de las mejores de España. Y no lo decimos nosotros, sino La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac que cada año otorga el distintivo de “Bandera Azul” a los arenales que reúnen ciertos criterios de excelencia, calidad y seguridad. Este verano la Comunidad Valencia es la autonomía española con mayor número de distintivos y, en concreto, Alicante es la provincia que acumula más banderas azules con un total de 68 (cuatro más que al año pasado).

A esto, también hay que sumarle el hecho de que contamos con uno de los climas más agradables y estables de la península. 300 días de sol al año, ¡nada menos! Así que esto nos garantiza que podremos disfrutar de la playa al máximo, sin preocuparnos demasiado de si hará buen tiempo o no.

Ahora que tienes claro que pasarás tus próximas vacaciones en la costa de Alicante, elige a Marjal Campings & Resorts como alojamiento. Nos encontramos cerca de algunas de las playas más bonitas de la provincia y te ofrecemos los mejores servicios para que disfrutes de ellas todo el verano: traslado en autobús, actividades acuáticas para toda la familia...

¿Quieres saber lo que te espera? ¡No te pierdas este listado con las mejores playas alicantinas!

Lo Roqueta

Una playa que recibe cada año su Bandera Azul y que cuenta, por tanto, con todos los servicios para el uso público. Es abierta, semi urbana, rodeada de chalés y apartamentos y con un ambiente familiar muy marcado. Sus aguas son tranquilas y la arena excelente.

La Roqueta

(Fuente: solmar.nl)

Les Ortigues

Ubicada junto al complejo dunar de Guardamar y a apenas 12 minutos en coche de Marjal Guardamar y a 20 de Marjal Costa Blanca. Esta playa cuenta con un gran atractivo natural por las formaciones de arena y el frondoso pinar que la rodea.

Les Ortigues

(Fuente: alicantehoy.com)

El Moncayo

Otra playa con Bandera Azul. En El Moncayo encontrarás una extensión de arena fina y dorada de aproximadamente un kilómetro. El espacio es abierto y existen diferentes servicios en la zona.  Su acceso se realiza por la carretera nacional N-332, a unos dos kilómetros al sur de la población de Guardamar del Segura. Hay aparcamiento para dejar el coche.

El Moncayo

(Fuente: mapio.net)

Los Tusales

Es una de las playas más tranquilas de la zona y a pocos minutos de Marjal Guardamar. TIene 50 metros de ancho y unos 500 de longitud, por lo que realmente nunca llega a llenarse. Es un buen ejemplo de playa virgen de gran calidad.

Los Tusales

Está libre de urbanizaciones y hay con varias dunas, por lo que su valor ecológico es elevado. Te darás cuenta cuando veas pequeñas reservas botánicas señalizadas. Para disfrutar de las dunas, hay pasarelas que además ayudan a preservarlas.

Playa los Tusales

(Fuente: costainvest.org)

Playa del Campo

Un fantástico reducto de naturaleza con dunas, fauna… donde no existe urbanización cercana. El Campo tiene un carácter seminatural y sus condiciones tienen una calidad excepcional. Eso sí, en la zona no encontrarás servicios de restauración ni duchas, baños…

Nuestros dos resorts se encuentran en la costa de alicante y son el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia y disfrutar del Mediterráneo.

¡Empieza a organizar tu próximo viaje a Alicante y vete pensando a qué playas irás sí o sí!

Marjal GENÉRICO - ES - Playas

Suscribirse

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR Ofertas