air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Los mejores campings de España para ir con niños
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Ir de camping es un opción económica, pero sobre todo divertida para unas vacaciones familiares. Por ello, elegimos los mejores resorts para ir con los peques.

Ponerse las pilas y prepararse para la rutina cuesta menos si antes de eso has disfrutado de las mejores vacaciones de tu vida. En España, la oferta hotelera es inmensa, pero cada vez más los campings y resorts marcan tendencia en el ranking de mejores destinos vacacionales. ¿Te has planteado alguna vez cómo sería tu camping perfecto? Piscinas, buffet, playa, naturaleza, en apartamento, bungalow o tienda de campaña… Y, ¿lo has hecho pensando en tus hijos?

Uno de los motivos por el que cada vez tienen más demanda es por la comodidad y cantidad de servicios que ofrecen para ellos. Es una carrera a contrarreloj donde todos quieren ser los primeros. Animación, actividades deportivas, juegos, piscinas temáticas, espectáculos, mascotas encantadoras… Todo cuenta si es por la diversión de los más peques de la casa.

marjal piscina.jpg

Qué te parece si echas un vistazo a esta lista de los mejores campings y resorts de las costas de España. Por su clima, sus servicios, proximidad y entorno, son la mejor opción para hacer una escapada en familia. ¿Con cuál te quedas?

Costa Dorada

1. Els Prats Village- Beach & Camping Park 

Este camping, situado en la localidad de Montroig del Camp (Tarragona), cuenta con seis tipos de alojamientos, desde parcelas de distintos tamaños hasta estudios y bungalows. Se encuentra en primera línea de playa, por lo que la orilla del mar forma parte de sus instalaciones, aunque también cuenta con tres piscinas aptas para todos los públicos. Está considerado, además, como uno de los mejores campings de Europa y 'BEST camping 2016' por el portal de campings ADAC.

camping els prats.jpg

Imagen: http://www.campingelsprats.com/

En cuanto a las instalaciones pensadas especialmente para niños cuenta con:

-Pista polideportiva

-Club de animación. Cuentan con Billy y Pratsi, las mascotas del camping. Son las encargadas de conseguir que todo el mundo se divierta junto al equipo de animación. Para lograrlo, se diferencian los grupos por edades para que las actividades sean aptas y adecuadas para cada niño.

-MINICLUB (2 a 4 años).

-KIDS CLUB (4 a 12 años).

-ACTIVE (+12 años).

-Play Room. Para que puedan pasar un buen rato en los momentos de descanso cuentan con billar, futbolín, simuladores, ping-pong…

-Parques Infantiles. En total, tres parques distribuidos por todo el recinto campista.

2. Camping & Resort Sangulí Salou 

Situado en primera línea de playa, este camping resort de Salou (Tarragona) dispone de tres opciones de alojamiento: parcelas, bungalows y mobilhomes. Además de tener cuenta la infinidad de instalaciones disponibles para todos los públicos, cabe centrarse en los espacios que dedica a los más pequeños:

camping sanguli.jpg

Imagen: http://www.sanguli.es/

-Piscinas. Cuenta con tres piscinas localizadas en diferentes puntos del camping y cada una de ellas con una finalidad concreta:

  1. -Relax pool. Piscina pensada para lo que su nombre indica, relajarse. Bañarse y poder nadar con total libertad, abierta a todos los públicos.

  2. -Fiesta Pool. Tematizada con un escenario al más estilo Imperio Romano invita a los más peques a disfrutar de su piscina infantil y a los más mayores, de los toboganes que encontrarán en la piscina grande. Para los adultos también hay. Podréis disfrutar del Bar Oasis sin salir de la piscina y seguir controlando a vuestros hijos.

  3. -Happy Pool. La piscina más divertida por excelencia. Entre la zona deportiva y el MiniClub, está pensada especialmente para los niños.

-Animación. En el anfiteatro, el equipo de animación se encargará de amenizar las noches con espectáculos para grandes y pequeños.

-Actividades infantiles. Chocolatadas, pintacaras, Kids Party, Karaoke, etc.

-MINICLUB. Aquí, los encargados de la animación planearán minidiscos, manualidades, marionetas y family parties para disfrutar junto a GULI, la mascota del camping.

-Variedad deportiva (fútbol, baloncesto, guli-fútbol...).

*Proximidad a Port Aventura

Costa Brava

1. La Ballena Alegre-Camping & Bungalow Park 

Cerca de la playa de Sant Pere Pescador, se encuentra este destino de Girona. Con la posibilidad de alojarse en parcelas o bungalows, este camping declarado por ADAC  'BEST camping 2015', destaca por sus piscinas. Algunas son privadas y están en sus bungalows, mientras hay otros espacios disponibles para distribuir al público por edades. Éstas son cuatro piscinas localizadas en el área central del camping específicas para bebés, niños, jóvenes y adultos, donde los últimos podrán bañarse y nadar tranquilamente.

ballena alegre.jpg

Imagen: http://www.ballena-alegre.com/

Además de esto, el camping La Ballena Alegre cuenta con una animación especial para su público más exigente.

-MINICLUB (+ 4 años).

-Teenagers Club. Donde encontrarán diversos deportes, talleres, excursiones y un sinfín de actividades para conocer a gente.

-Music & Shows. Magia, musicales, espectáculos…

-Escuela de vela. Disponible a partir de los 5 años.

Costa Blanca

Exactamente en la costa de Alicante te espera el grupo Marjal Campings & Resorts con dos opciones similares y muy distintas a la vez.

1. Marjal Costa Blanca Camping & Resort 

Es la opción ‘ECO’ y está en Crevillente. Reconocido como eco camping por los principios que inculca, por sus costumbres y prácticas. Con una lista de premios interesante en los últimos dos años (Best Camping 2014/15/16, Winner DCC Europe Preis 2015…), este resort ofrece a los visitantes un sinfín de servicios.

Al ser uno de los campings más modernos de Europa, junto con la conciencia ecológica, ofrece novedades en sus estancias. Además de las parcelas (de 90 hasta 180m2) y Bungalows “full equip” tiene: Caravaning Xperience y Vivood.

caravaning xperiene mcb.jpg

Si quieres disfrutar del viaje y has soñado en hacerlo en una caravana, tienen preparada una totalmente habilitada para que disfrutes de la estancia. Si, por otro lado, te va lo último, el Vivood Xperience es un alojamiento innovador, moderno, totalmente ecológico y que conseguirá que tu viaje sea más especial si cabe.

Si nos centramos en lo que tienen preparado para los niños y niñas que disfrutarán del camping con sus familias puedes encontrar:

-Piscina Tropical: una piscina lago de 5.000m2 para grandes y pequeños.

-Dos piscinas infantiles, con toboganes, splash de agua y figuras de animales para que disfruten cada día.

-Piscina climatizada para los días menos calurosos en el Marjal Sport Fitness & Spa. 

-Zonas deportivas.

-Zona BBQ, para comidas en familia y con amigos.

-Sala de recreativos, con futbolín, billar, simuladores, etc.

-”Marjal Colours Park”. En el exterior, se encuentra un espacio pensado para los niños y niñas más aventureros, con rocódromo, toboganes, túneles y un montón de juegos preparados.

-”Marjal Kids Park”. En el interior, castillos hinchables y piscina de bolas, dividido en dos zonas: de 0 a 2 años y de 3 a 8 años.

-Mini Club y Junior Club. Donde el equipo de animación se encargará de encontrar junto a Marjalita, actividades, juegos y pasatiempos adecuados para cada una de las edades.

2. Marjal Guardamar- Camping & Resort 

En Guardamar del Segura te espera la opción costera, pues a 800m de la playa se encuentra Marjal Guardamar Camping & Resort, pero no te preocupes por el desplazamiento, el camping te ofrece un transporte gratuito exclusivo. Está considerado 'Best Camping' durante cuatro años consecutivos y “Alan Rogers Progress Award” en 2011.

piscina guardamar.jpg

Un lugar similar a su “hermano” de Crevillent, con unas instalaciones muy parecidas, aunque con diferencias en hospedaje. En Guardamar, te ofrecemos siete tipos de bungalows costeros, apartamentos turísticos, parcelas de 90m2 y la Comanche Experience, al más puro estilo Oeste, aunque lleno de comodidades.

Además de ello, para los niños, podrás encontrar una piscina tropical igual de grande que en Costa Blanca, pero complementada con tres jacuzzis y una cascada para el relax de todos los públicos.

-MiniClub. Con Marjalito y su equipo de animación, disfrutarán de lo más (de 4 a 12 años).

-Teen Club. De los más mayores no nos olvidamos. Si tienen entre 12 y 18 años tenemos deportes, rutas, actividades y juegos preparados para que pasen las mejores vacaciones de su vida.
-Sala de recreativos, con futbolín, billar, simuladores, etc.

Ambos resorts cuentan con un equipo de baile y animación que te sorprenderá con espectáculos como ‘El Rey León’, karaokes, musicales, etc; y con el plus de proximidad a los parques de Terra Mítica y Terra Natura.

Costa del Sol

1. Camping Cabopino 

Si lo que buscas es el clima del sur, en Málaga te espera el “hotel del aire libre” a escasos metros de la playa de Marbella, junto al puerto deportivo. Un lugar pensado para descansar en bungalows y parcelas, cuenta con dos piscinas (cubierta y al aire libre).

cabopino.jpg

Imagen: http://www.campingcabopino.com/

La cercanía a los parques acuáticos (Aqualand) situados en el entorno y a los parques de animales (Bioparc), no es lo que más valor suma en el público infantil. También cuenta con:

-Instalaciones deportivas: campo de fútbol, básquet, voley, ping-pong, tiro con arco…

-Parque Multiaventura. Con actividades como tirolina, rocódromo o puentes tibetanos pensadas para el público mayor de 6 años.

-Parque Infantil. Con animadores para niños de 4 a 10 años.

-PARTYLAND. El paraíso de los niños. Inaugurado en 2013, está habilitado para los más pequeños con castillos hinchables y piscinas de bolas. Además, dispone de cantajuegos, manualidades, juegos de mesa, música infantil y muchas cosas más.

Después de conocer las opciones, sólo te queda sopesarlas y elegir cuál es la perfecta. Seguro que encuentras la tranquilidad y diversión que buscas para ti y para los tuyos, y este viaje en familia se convierte en el más especial de vuestras vidas.

Contacto general