air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Los paisajes primaverales más bonitos de España. ¡Visítalos en estos campings!
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
La primavera es una época ideal para pasar unas “minivacaciones” en familia, y España es un país con unos paisajes que lucen increíbles en esta época del año. A continuación, el “top 3” de los mejores destinos para perderse en estos meses.

Almería


La música es el hilo conductor de todas las actividades que se realizan y ocupa un papel muy importante en la primavera almeriense. Desde principios de mayo, cuando se inaugura el 25º Aniversario del Auditorio Municipal Maestro Padilla, la ciudad acoge a artistas y cantantes de renombre en el panorama español e internacional, como Raphael, Love of Lesbian, David Bisbal, Nuria Fergó…

Blog Marjal-7.png

Además, otras actividades, como las XXXIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro o el 14º Ciclo de Música Sacra, ofrecen diversidad para todo tipo de públicos y gustos. Para disfrutar de todos estos planes, y de los 12 paisajes que han sido reconocidos como Interés Cultural de Andalucía, como el Parque Natural del Cabo de Gata, el Paisaje Minero de Gádor o el Paisaje Agrario de Ohanes, la mejor opción es instalarse en un camping.

En la localidad de Níjar, a tan solo 40 minutos de la ciudad de Almería, se encuentra el Camping Los Escullos. Un gran complejo turístico de primera categoría con 216 parcelas, pero también con otras instalaciones: restaurante, cafetería, pizzería, bar de tapas, supermercado, spa, gimnasio o pistas deportivas, entre otras. Asimismo, no hay problemas para elegir fecha, porque este establecimiento está abierto todo el año.

Blog Marjal (6)-2.png

Fuente: losesculloscabodegata.com

Cantabria

En esta comunidad, los valles y los prados son la imagen idílica de la primavera del norte. Kilómetros y kilómetros de paisajes verdes decoran los montes de esta comunidad autónoma uniprovincial. De todos sus rincones hay algunos que no se pueden pasar por alto si se visita Cantabria. El Valle de Liendo es uno de ellos. Un lugar tranquilo, perfecto para desconectar, compuesto de huertos fértiles repletos de flores y árboles.

Blog Marjal (1)-3.png

Un valle, además, con historia. Un pequeño recorrido del Camino de Santiago pasa por aquí, y dejó, en sus tiempos, para el recuerdo la ermita de San Andrés. Además, también cruzan a su paso las viejas casonas cántabras que pertenecieron a familias nobles, en algunas de las cuales, de hecho, existe la posibilidad de alojarse y sentirse como un antiguo aristócrata.

En el Valle de Liendo tampoco falta una dosis de playa. La pequeña cala de San Julián o el Arenal de Sonabia son dos rincones que merece la pena visitar, sin olvidarse de subir a las alturas de los acantilados más altos de la costa de Cantabria. El mejor balcón al mar. Este lugar enamora en primavera.

No obstante, Cantabria es mucho más. Durante esta época, existen muchos planes para disfrutar en esta comunidad autónoma: actividades de aventura al aire libre, senderismo por los Picos de Europa, programas de teatro y musicales, agenda cultural de espacios como la Biblioteca Central o la Casa de Cultura de Torrelavega y un largo etcétera.

Hospedarse en un camping y recorrer la zona bañada por el mar Cantábrico es una buena decisión. Entre los mejores destaca Caravaning Oyambre, ubicado en un parque natural de San Vicente de la Barquera. Este establecimiento dispone de parcelas, bungalows y cabañas para alojarse, y de muchas otras instalaciones y servicios para divertirse. Hablamos, en ese caso, de piscina, parques infantiles, zonas deportivas o visitas organizadas por el personal del camping para conocer los lugares más interesantes de la región.

Blog Marjal (7)-2.png

Fuente: oyambre.com

Alicante

Cuando dicen que la Comunidad Valenciana es el mejor destino con buen tiempo es por algo. Y ese algo es que deja disfrutar a todo el que recorre sus rincones con el mejor clima primaveral. Sol, brisa marina, playas, montaña, turismo, cultura… Da igual donde estés, querrás seguir conociéndola. Pero como es muy grande, nos centramos en la provincia más sureña, Alicante.

Blog Marjal (2)-2.png

Alicante es tierra de ruinas arqueológicas, museos, montes y calas. No importa la época del año en la que visites esta ciudad, pero en primavera reluce todo su encanto y el clima es el ideal para realizar excursiones y actividades al aire libre. Ya lo decía el escritor Wenceslao Fernández Flórez: “Alicante, donde vive la primavera”.

Los parques y jardines despiertan en esta época y se convierten en una explosión de color digna de admirar por cualquiera. Por su variedad de flora, puedes cruzarte con un gran paseo de margaritas, claveles y rosas o toparte directamente con gigantescas palmeras. Además, la visita de las calas y las playas es imprescindible. La subida al Castillo de Santa Bárbara tampoco puede faltar en los planes de cualquiera que acuda a disfrutar de esta capital de provincia.

A todo esto, hay que sumarle la guinda del pastel. La gastronomía. Tanto sus vinos como los pescados y mariscos que ponen cara a los productos típicos de su costa, son placeres que nadie, ni mayores ni pequeños, pueden dejar de disfrutar.

Todo esto es increíble, y todavía lo es más cuando decides aprovechar y pasar la estancia en un camping. En la provincia de Alicante encontrarás Marjal Campings & Resorts. Para disfrutar de la primavera tienes dos opciones que se separan por un trayecto de 25 minutos en coche y que te ofrecen dos posibilidades distintas.

Blog Marjal (8)-2.pngSi disfrutar de la primavera significa ‘playa’, Marjal Guardamar Camping & Resort es lo que buscas. A solo diez minutos hay diferentes playas de arena fina adaptadas a todo el que quiera disfrutar de la brisa marina. La playa del Rebollo, La Roqueta o El Moncayo son algunas de las que se encuentran a escasos metros del establecimiento campista.

En éste hay instalaciones deportivas y recreativas, grandes piscinas tropicales y toboganes, incluida la novedad de esta primavera, la ‘Bahía Pirata’. El spa también suma valor a una estancia ideal en este resort por la gran cantidad de servicios para un completo relax. Además, para los niños (y también para adultos) hay una serie de animaciones, actividades y shows que garantizan la mejor diversión.

Blog Marjal (9)-1.png

La otra opción no tiene nada que envidiar a ésta. En Marjal Costa Blanca Camping & Resort, la montaña, la tranquilidad, el relax y la naturaleza serán protagonistas de tu primavera ideal. El camping, de hecho, ofrece todo lo anterior, aunque con otra localización en el mapa. ¿El punto fuerte? La cercanía a parques temáticos increíbles, como Terra Mítica o Mundomar.

Sea cual sea tu elección, Alicante te ofrece lo mejor de la primavera y Marjal Campings & Resorts completa tu experiencia para que se convierta en un viaje inolvidable. ¿Vienes a pasarla con nosotros?

 

Contacto general