air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Manual de cómo ir de vacaciones con niños pequeños y no morir en el intento
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Tienen adrenalina ilimitada y seguirles el ritmo 24 horas al día implica altas dosis de energía, paciencia y mucha imaginación; por eso ir de vacaciones con niños pequeños a veces no es sinónimo de descanso. Te damos algunas ideas para que no solo se quede en el intento.

1- El destino. El primer punto, y más importante, que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar con niños es la elección del destino, porque esto será lo que marque el éxito o fracaso de tus vacaciones. Para buscar inspiración, echa un ojo a la web de Sello de turismo Familiar, un distintivo creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN)  que distingue alojamientos, centros culturales, restaurantes, emplazamientos turísticos, etc., que tengan instalaciones, oferta de actividades, entorno, etc. pensados para las familias”.

1.jpg

La playa suele ser éxito asegurado, a casi todos les encanta y pueden pasarse horas y horas jugando en la arena y chapoteando en el agua. Ahora, busca que esta esté calentita (Infórmate de la temperatura en AEMET), que el buen tiempo esté más o menos asegurado y, a ser posible, que tenga bandera azul, que premia la Calidad de las aguas de baño, la Información y educación ambiental, la Gestión ambiental y la Seguridad, servicios e instalaciones.

2.jpg


2- Los preparativos. Involucrar a los niños en las vacaciones antes de viajar es una buena oportunidad de hacerles meterse en el destino y de motivarles. Reparte tareas en función de su edad para elegir lugares, aprender de la historia o buscar fotos donde os haréis millones de selfies. Además de ir sobre seguro, tendréis “espíritu” de vacaciones las semanas previas y ellos se sentirán parte de la decisión.


3- El coche. Es el momento más temido por todos los padres porque implica tener a los niños entretenidos un espacio reducido durante horas. Haz trayectos cortos y muchas paradas, mejor si es por la noche para que vayan dormidos.

Si no es así, para entretenerles, prueba con los audiolibros, tablets o los juegos de toda la vida. Las matrículas, las palabras encadenadas, adivinar personajes, lo creas o no, siguen funcionando (y además jugamos todos). Eso no significa que tengas que renunciar a los gadgets electrónicos, que también serán de gran ayuda y una opción infalible en determinados momentos.

3.jpg


2- El alojamiento.
Una vez elegido el destino, toca escoger el alojamiento. Decántate por habitaciones grandes e intercomunicables, casas rurales de alquiler completo, Resorts con bungalows o campings con instalaciones completas, que dispongan de todo lo necesario para niños y bebés, como cunas, calienta-biberones, tronas, etc.. Será muy útil que el establecimiento tenga club infantil para que ellos puedan divertirse con otros niños y tú echarte la siesta tranquilo.
4.jpg

 


4- La seguridad. Es de todos el aspecto más importante para que unas vacaciones tengan un final feliz. A ello te ayudará mucho los puntos que hemos comentado, las playas con Bandera azul, los hoteles, los campings o resorts vacacionales con instalaciones especiales para niños, etc… Además, tienes varios gadgets que se convertirán en tus mejores amigos, como laspulseras para identificarlos, o el iSwimBandque monitoriza la actividad de los niños cerca del agua y te avisan de sus movimientos vía bluetooth. 


5- La maleta. Lleva el botiquín preparado con todo lo necesario (Crema solar pediátrica, material de curas, antimosquitos, antidérmicos y analgésicos, una barra de árnica…) para posibles percances. No te olvides de cuadernos, lápices ni de su peluche favorito y acuérdate de incluir una luz portátil o una linterna, que te será muy práctico en el nuevo alojamiento.

5.jpg

3- Salir de la rutina. Es de lo que se tratan las vacaciones. No hay nada que le pueda gustar más a un niño que saltarse la rutina y hacer todo aquello que no puede hacer normalmente: comer todo aquello que no le dejan durante el año, quedarse despierto hasta tarde... No hay posibilidad de negociación. Ríndete a la evidencia y haz de ello todo un ritual: sal a comer helados (sin son artesanos mejor) o hamburguesas, ve a ver luciérnaga, a contemplar el cielo o a ver una película en el cine de verano.. y este verano dáte la oportunidad a ti también de disfrutar de todas esas cosas que, quizás, no hacías desde que tenías su edad.

En Marjal Campings & Resorts podrás disfrutar de unas vacaciones en familia con todas vuestras necesidades cubiertas. Bungalows confortables en una zona segura con piscinas, toboganes, animacón para todas las edades, restaurante con buffet libre y a la carta, etc. Un lugar ideal para pasar vuestro tiempo libre en familia.

CTA - Marjal CB - Bungalow Resort General