air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Maquillaje navideño para niños. ¡Sombra aquí, sombra allá!
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
¿Quieres disfrutar de estas fiestas al máximo con los peques? Entonces, aprovecha una tarde y deja que se disfracen. Para ello, aquí te dejamos algunos consejos de maquillaje navideño para niños.

Hace pocos días que Papá Noel pasó por las casas para descargar los regalos de los más pequeños. Sin embargo, ello no significa que las fiestas hayan finalizado, ya que la Nochevieja, el Año Nuevo y el Día de Reyes son las fechas clave que aún están por llegar. Por consiguiente, los niños no vuelven a la escuela hasta pasado el 7 de enero, y entretenerlos en esta próxima semana y media es primordial.

Sesiones de cine, aventuras en la feria o visitas al circo son los clásicos planes para una Navidad con niños, pero ellos también deben saber que alguna tarde tendrán que quedarse en casa. No obstante, ¿quién dijo aburrimiento? Existen muchos juegos para divertir a los peques en el hogar, y uno de ellos es, sin duda, disfrazarse, una actividad que podéis pasar en familia para llenar vuestra vivienda de magia, color y fiesta.

maquillaje navideño niños.jpg

Aprovechando el tiempo en que estamos, ¿por qué no vestirse de Papá Noel, estrella, Reyes Magos o ángel? Disfrazarse de uno u otro personaje depende del material que tengas en casa, pero ¿has pensado en la opción de pintarse la cara? ¡Conseguirás un toque único y los peques estarán encantados! Eso sí, es importante que utilices crema hidratante antes de decorar el rostro y emplees un maquillaje navideño para niños de calidad e hipoalergénico que, además, se pueda eliminar fácilmente con agua y jabón.

A continuación, te dejamos unos tutoriales para que puedas maquillar a tu hijo y dejarlo preparado para estas fechas. ¡Que empiece la diversión!

Maquillaje navideño para niños: Papá Noel

maquillaje papa noel.jpg

Imagen: http://www.guiainfantil.com/ 

Materiales necesarios:

Barra de maquillaje blanca.

Barra de maquillaje roja.

Lápiz negro para el contorno.

Esponja de maquillaje.

Purpurina.

Cómo hacerlo:

El primer paso de todos es, después de poner la crema hidratante, tomar la pintura blanca para dibujar las grandes y frondosas cejas de Santa Claus, el bigote y la barba y, seguidamente, contornear con el lápiz negro todo lo dibujado. Con ello finalizado, es la hora de hacer el gorro, con blanco y rojo, el primero de la mitad de la frente hacia abajo y el rojo en sentido contrario. Asimismo, la parte del sombrero que simula la lana debe ir contorneada también con el negro.

Por último, solo queda el toque final, que no es otro que pintar, con la barra roja, unos círculos en los mofletes y la nariz, aparte de decorar con purpurina las zonas blancas de vuestra preciosa obra de arte.

Maquillaje navideño para niños: reno

maquillaje reno.jpg

Imagen: http://www.guiainfantil.com/ 

Materiales necesarios:

Barra de maquillaje blanca.

Barra de maquillaje roja.

Barra de maquillaje negra.

Lápiz negro para el contorno.

Esponja de maquillaje.

Purpurina.

Cómo hacerlo:

En primer lugar, con la pintura blanca debes hacer dos círculos alrededor de los ojos y rellenar su interior. Para ello, puedes ayudarte con la esponja, la cual, además, dará un acabado difuminado. El siguiente paso es dibujar la cornamenta con la barra negra, desde la nariz hacia arriba y haciendo forma de astas.

Concluido esto, has de pintar la nariz y los labios con la barra de color rojo y, por último, rellenar la zona superior del labio de blanco y dibujar, con el lápiz negro de contornear, los bigotes del animal. ¡Acaba con unos toques de brillo de purpurina y tu pequeño ya estará listo para jugar!

Maquillaje navideño para niños: elfo

maquillaje elfo.jpg

Imagen izquierda: http://www.guiainfantil.com/ 

Materiales necesarios:                                                                                                                                        

Pintura al agua roja.

Pintura al agua verde.

Pinceles.

Purpurina roja.

Esponja de maquillaje.

Cómo hacerlo:

Los simpáticos acompañantes de Papá Noel son uno de los personajes navideños favoritos de los más pequeños. ¡Y disfrazarse de ellos puede ser muy divertido! El maquillaje, como avanzábamos al principio, es esencial. ¿Por dónde empezar? Pintando los coloretes y la punta de la nariz con el color rojo y, a continuación, difuminando el resultado con la esponja.

Posteriormente, debes delinear el contorno del ojo con la pintura verde acabando, eso sí, con unas ramitas, que has de decorar con pequeñas flores rojas en las puntas. Finalmente, colorea los labios de verde y administra la purpurina sobre esas ramas dibujadas antes.

Maquillaje navideño para niños: muñeco de nieve

maquillaje muñeco de nieve.jpg

Imagen: http://www.guiainfantil.com/ 

Materiales necesarios:

Pintura blanca.

Pintura negra.

Pintura roja.

Pintura marrón.

Pintura naranja.

Pinceles de distintos grosores.

Esponja de maquillaje.

Cómo hacerlo:

Realizar un muñeco de nieve en la cara es toda una obra de arte que requiere esmero, cuidado y paciencia. La cabeza es el primer elemento que debes hacer, en medio de las cejas y con pintura blanca. A partir de la nariz hacia abajo, has de dibujar el cuerpo y, seguidamente, rellenarlo de color blanco con la ayuda de la esponja.

Después, toma la pintura negra y, con el pincel, haz el sombrero y traza los ojos, la sonrisa y los botones del muñeco. Más adelante, dibuja la nariz con pintura naranja y la bufanda y cinta del gorro con roja. El color marrón se emplea para crear los brazos, como si fueran unas ramas, y, finalmente, colorea unos copos de nieve en blanco por todo el rostro.

Ideas para maquillar a tus peques una tarde de Navidad hay muchas más: hadas, enanitos, Reyes Magos, estrella, ovejita… ¿Con cuál de todos te quedas? ¡Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cómo de bien lo habéis pasado!

Marjal GENÉRICO - ES - Animación