air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Mar o montaña. Elige el destino de tus vacaciones en caravana con niños
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Playa y montaña, dos lugares opuestos, pero ambos con cualidades positivas para los peques. Decidirse por uno u otro cada vez es más difícil y combinarlos, una gran opción. La caravana facilita esa combinación, así que descubre los mejores destinos para pasar los días de descanso con tus hijos.

Vacaciones. Ese momento ansiado por todos, pero que tantos quebraderos de cabeza produce. ¿Dónde ir?, ¿qué hacer? o ¿cuánto me quiero gastar? son las preguntas que asaltan nuestros pensamientos cuando comenzamos a planear el viaje, sobre todo porque las opciones son numerosas (y, por supuesto, todas apetecibles). La organización parece que todavía se complica más cuando viajamos con los pequeños, pues buscamos lugares adaptados a ellos sin que se dispare nuestro presupuesto. ¿Qué hacemos, entonces? Si queremos visitar diferentes rincones, pero nuestro bolsillo es ajustado, lo mejor es pasar las vacaciones en caravana con los niños.

 

La caravana es una alternativa muy buena para desconectar de la rutina con la familia. Sin embargo, antes de llevar la casa a cuestas y disfrutar de las miles de aventuras que están por venir, es recomendable tener todos los cabos atados para que los peques lo pasen en grande. Hablamos, en ese sentido, de entretenerlos para que el viaje les resulte más atractivo. ¿Cómo hacerlo? Preparando bien el sitio donde van a dormir, parando en campings e, incluso, pasando en ellos días enteros, explicando cada uno de los lugares que se visitan o llevando juguetes, cuentos y cuadernos para pintar y pasar los ratos libres son sólo algunos ejemplos.

 

Con todo listo y a bordo de las cuatro ruedas, tan sólo queda decidir dónde vamos y, para despejar cualquier duda, a continuación te proponemos los mejores destinos para pasar tus vacaciones en caravana con niños. Cerremos trampillas, guardemos escalera, coloquemos retrovisores y abrochemos nuestros cinturones. ¿Preparados? ¡Quita el freno, que arrancamos!

 3.png

Destinos de montaña para las vacaciones en caravana con niños

  • Pirineos. Montañas, ríos, animales, bosques y, en definitiva, naturaleza. Así son los Pirineos, un lugar idóneo para disfrutar en familia, donde existen rutas de baja dificultad para descubrir la belleza de sus rincones con los peques de la casa. Tu caravana, además, puede quedarse estacionada en el Camping El Solsonés, un resort muy acondicionado para niños, con animación infantil, mini zoo, parques, piscina y zona de deportes. Desde este camping, se pueden comenzar muchas de las rutas, tanto a pie como en bicicleta. Asimismo, está situado cerca de la estación de esquí Port del Comte, que se convierte en un parque de aventura en los meses de verano. Un lugar, en suma, donde los pequeños no entenderán qué es el aburrimiento.
    4.png
  • Andorra. No sois pocos los que asociáis Andorra a invierno, nieve, esquí y compras, y no estáis equivocados, porque las pistas de Grandvalira y VallNord son de las mejores estaciones que hay cerca de España. Sin embargo, este pequeño país situado entre dos grandes naciones es mucho más que todo ello, pues en verano también podéis disfrutar de sus rincones y pasar unas grandes vacaciones con los niños. ¿Qué hacer?, os preguntaréis. Sus montañas y bosques albergan espectaculares rutas de senderismo, las estaciones de esquí se convierten en parques de atracciones multiaventura e hinchables, la pista de hielo brinda momentos muy divertidos, el parque Naturlandia es una visita obligada y el relax y descanso están asegurados en Caldea, el spa por excelencia. ¿A qué esperáis para darle caña a vuestra caravana? ¡Los campings de Andorra os esperan!
  • Braganza. Si os atrevéis con viajes más largos, cruzar las fronteras hasta llegar a Portugal es una buena opción. Allí os podréis encontrar con Braganza, al norte del país. Con varias áreas para autocaravanas, esta ciudad amurallada es muy bonita para visitar con los peques: castillos, museos, historia y cultura les dejarán con la boca abierta y con ganas de conocer más. Estamos seguros de que ellos pasarán grandes momentos jugando a caballeros medievales mientras los papis conocéis un lugar con una magia singular.

    2.png

 Destinos de playa para las vacaciones en caravana con niños

  • Cabo de Gata. Si sois unos apasionados del mar, la belleza natural del Cabo de Gata, en Almería, os sorprenderá, sobre todo por ser de las pocas zonas de playa salvaje que quedan en España. Un viaje de desconexión en el que los más pequeños pueden disfrutar de un paisaje volcánico, unas espectaculares calas y unos preciosos pueblos en los alrededores. Algunas de las actividades más interesantes para hacer con los niños son visitar las salinas del Cabo de Gata, las cuevas de Sorbas, el centro de interpretación Las Amoladeras o el mirador de la Playa de Los Muertos. Vuestra caravana, mientras tanto, puede esperarse estacionada en el camping Los Escullos, muy acondicionado para los reyes de la casa, con piscinas y parques infantiles.
    1.png
  • Costa de la Luz. Seguimos en el sur, pero ahora nos trasladamos hasta el litoral gaditano, desde Tarifa hasta Sanlúcar de Barrameda. Las playas son de arena fina y aguas muy limpias, rodeadas de un entorno muy cuidado en el que vuestros hijos podrán disfrutar jugando y correteando, creando miles de historias para su recuerdo. Eso sí, el mejor momento para estacionar en este lugar es, sin duda, a finales de la primavera y principios del verano. Asimismo, la zona de costa gaditana se ubica frente a la reserva biológica más importante de España, el Parque Nacional de Doñana, un rincón maravilloso que se puede visitar con los más pequeños.
  • Costa Blanca. El litoral alicantino es una parada obligatoria para pasar las vacaciones con los niños. Municipios como Calpe, Altea, Benidorm, Guardamar del Segura o Benissa tienen cantidad de instalaciones y actividades pensadas para los peques: deportes acuáticos, senderismo, parques infantiles y de atracciones, playas o rutas ciclistas son sólo unos pocos ejemplos. Además, en esta región se encuentran algunos de los mejores campings de España, como es el caso de Marjal Guardamar Camping & Resort, pensado para vuestros hijos. ¿Por qué? Porque en él hay diferentes piscinas, animación infantil, un miniclub, parques infantiles y un largo etcétera. ¿Necesitas algo más? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber qué puede ofrecer Marjal Campings & Resorts a los reyes de la casa.

Contacto general