air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Medidas antirrobo para la caravana: ¡la seguridad es lo primero!
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Disfrutar de las vacaciones significa evitar cualquier preocupación. Por ello, a continuación puedes consultar cuáles son los sistemas antirrobo para tu caravana. ¡Porque la seguridad de tu familia es lo más importante!

Este verano lo tienes claro. Quieres aventuras, historias, diversión, entretenimiento y momentos únicos. Sabes, entonces, que la caravana será la protagonista de ese viaje en familia tan especial. Sin embargo, también eres consciente de que estos vehículos son el objetivo de muchos “amigos de lo ajeno”, debido al valor de la propia casa sobre ruedas como de lo que hay en su interior.

Y es que una caravana es, para ellos, muy fácil de robar, porque no requiere hacer maniobras complicadas para enchufar un motor, como sí ocurre con las autocaravanas. Las primeras basta con engancharlas a otro coche y remolcarlas. Por ello, es conveniente instalar sistemas antirrobo para la caravana con el objetivo de que los ladrones no puedan llevársela. Los más comunes (y eficaces) son los siguientes:

Blog Marjal (10).png

  • Sistemas de bloqueo para el enganche. Las medidas de seguridad deben centrarse sobre todo en el enganche de la caravana, porque será la parte que permitirá, en caso de no estar inmovilizado, sustraer el vehículo. En la mayoría de los casos es una bola con un bombín extraíble. Ésta se coloca en el enganche y, girando una llave, la propia bola se ensancha y cubre todo el hueco. Una vez completado este paso, hay que poner el bombín para fijar la pieza.

  • Cepo para las ruedas. Los clásicos sistemas de bloqueo que enganchan el neumático y la llanta para inmovilizar el vehículo. Son aparatosos y, además, están pintados en colores llamativos, por lo que pueden incluso tener un efecto disuasorio para los ladrones. Al verlo, suelen tomar la decisión de rendirse o ir a por otra caravana. Asimismo, estos cepos impiden reemplazar la rueda. Un ejemplo es éste de IMARA.

    Blog Marjal (9).png

  • Alarmas con localizador GPS. Es la medida antirrobo para la caravana por excelencia. Estos sistemas están conectados con las puertas, ventanas y claraboyas, por lo que saltan en caso de ser abiertas. Además, algunos de ellos envían un mensaje o correo electrónico a tu móvil si el vehículo se mueve. Muchas de estas alarmas cuentan con GPS, por lo que es fácil localizar la caravana cuando la han robado.

Por otro lado, existe la posibilidad de que no roben el vehículo, pero sí todo lo que hay en su interior. En estos casos, las cerraduras para la puerta de entrada son la mejor solución. Existen de muchos tipos y materiales y, según Luxe Caravaning, las más recomendadas son aquellas que se pueden abrir desde dentro y que están fabricadas en aluminio. Asimismo, los candados con agarre largo también son una buena opción.

Estas son las principales medidas antirrobo para la caravana, aunque debes tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a proteger el vehículo, ¡porque la seguridad es lo primero! En primer lugar, si vas a salir de la casa sobre ruedas, acuérdate de cerrar todas las ventanas y claraboyas, corre las cortinas para que no se vea el interior, no dejes cosas de valor dentro y nunca te olvides de coger todas las copias de las llaves y la documentación.

Blog marjal robo.jpg

El exterior de la caravana, además, siempre puede ayudar. En ese sentido, es preferible que no llame mucho la atención ni sea demasiado atractivo, ya que, entonces, los ladrones se decidirán por otra antes que por la tuya. No obstante, han de haber otros vehículos. Por ello, trata de aparcar siempre en zonas transitadas, iluminadas y despejadas, aunque debes optar por un garaje cuando sea de noche.

La última opción es estacionar en un camping como los de Marjal Campings & Resorts. Estos establecimientos cuentan con vigilancia y personal de seguridad las 24 horas del día, por lo que no tendrás que preocuparte por la caravana. Eso sí, no olvides cumplir con las medidas antirrobo básicas para disfrutar de tus vacaciones en familia. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros y pregunta todo lo que necesites!

Contacto general