air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Método Kaizen para niños, el sistema japonés para combatir la pereza
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Según un método japonés, sólo necesitas un minuto al día para crear un hábito en tu hijo. ¡Descubre en qué consiste!

Cada día la historia se repite: media hora para lavarse las manos, 40 minutos para recoger la habitación, más de 15 para vestirse… los niños llevan su propio ritmo marcado, normalmente, por la pereza que les provoca realizar ciertas tareas que no les gustan o no les motivan. Te enfadas, él se enfurruña y al final todo sigue igual.

¿Qué podemos hacer para conseguir que los niños hagan sus tareas sin rechistar y en poco tiempo? La respuesta está en el sistema japonés para combatir la pereza conocido como Método Kaizen o regla de un minuto. Es muy sencillo de aplicar: se trata de destinar un minuto, siempre a la misma hora, a realizar una tarea determinada. ¿Quién no puede hacer algo durante 60 segundos?

Método Kaizen para niños, el sistema japonés para combatir la pereza

Puedes empezar a introducirlo como un reto: “¡a ver si eres capaz de recoger la mesa en un minuto!”; o regalarle un reloj para que controle sus tiempos y esté más motivado. Si se aplica bien, este método garantiza que los pequeños asimilarán ciertas tareas en su día a día sin poner inconvenientes.

Cuando el hábito esté interiorizado y el niño cumpla automáticamente con esa labor es el momento de ir aumentando el tiempo. Cinco minutos, luego diez… así hasta que llegue el día en el que ya no mire el reloj y no piense en cuánto tiempo ha invertido.

Método Kaizen para niños, el sistema japonés para combatir la pereza

El método Kaizen para niños se sustenta en la teoría de que una serie de mejoras continuas y pequeñas es más efectiva que un solo cambio grande. Los pequeños retos diarios son mucho más fáciles de alcanzar y generan, además, mucha satisfacción. Sentimos que avanzamos hacia un objetivo mayor.

Con los niños ocurre lo mismo; muchas veces les puede la pereza pero otras se niegan a llevar a cabo una actividad porque piensan que es muy difícil y no van a poder con ella. Sin embargo, si el esfuerzo está dosificado será mucho más fácil enfrentarse a ello.

Método Kaizen para niños, el sistema japonés para combatir la pereza

La regla de un minuto se puede aplicar para crear nuevos hábitos, en el plano académico o para promover hábitos saludables como el deporte o la lectura. Se trata de transmitir a tus hijos que lo importante es avanzar dando pequeños pasos cada día y que con constancia pueden lograr cualquier cosa.

¿Quieres probar el método Kaizen? Desde Marjal Campings & Resorts te desvelamos la clave: perseverancia y un minuto.

Contacto general