air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
¿Niños y mascotas? Conoce los beneficios del vínculo
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Vivir con un animal de compañía tiene importantes ventajas para cualquier persona y, especialmente, para los más pequeños. Descubre los beneficios de la amistad entre niños y mascotas.

“Mamá, quiero un perro”, “Papá, ¿me compras un gato?”, “¿Por qué no tenemos un pajarito?”. Seguro que, en más de una ocasión, todo hijo ha hecho estas preguntas, u otras muy similares, a sus padres. Y es que tener una mascota es el sueño de los más pequeños. De hecho, el 94% de los niños se siente mejor con un animal de compañía cerca, según el estudio de la Fundación Affinity sobre el vínculo entre personas y mascotas.

Un sueño que comienza por el deseo de compartir las horas libres con los fieles compañeros. Muchos animales, en ese sentido, se convierten en los mejores amigos de los peques hasta el punto de que, de acuerdo con el mismo estudio, 8 de cada 10 niños prefieren jugar con su mascota antes que hacerlo a los videojuegos. Sin embargo, un animal de compañía no es un juguete.

Cuerpo niños y vacaciones.jpg

El papel de los padres comienza en este punto. Ellos son quienes deciden comprar la mascota. No obstante, también son ellos los encargados de explicar cómo hay que tratar a un animal. En esta línea, se debe preparar al niño de la llegada del nuevo miembro de la familia razonando que no es un juguete que se puede dejar de lado cuando el peque se canse. Además, ¡un perro, un gato, un hámster o una tortuga siempre son una alegría!

Una alegría y mucho más. Los animales mejoran la calidad de vida de las personas, aportan equilibrio físico y mental, reducen el estrés y disminuyen el índice de depresión. Asimismo, los beneficios se multiplican cuando hablamos de niños y mascotas. Desarrollo educativo, crecimiento social, aumento de la autoestima, incremento de la actividad física… A continuación, todas las ventajas al detalle.

  • Los niños asumen responsabilidades. Un animal de compañía es sinónimo de diversión, pero también de cuidados, alimentación e higiene. La mascota, además, es responsabilidad de todos, de los padres y de los niños, por lo que los peques se ocupan de ella. De esta manera, adquieren hábitos diarios y desempeñan tareas para hacerse cargo de su fiel amigo. El pequeño, en definitiva, madura y aprende a hacer frente a sus obligaciones.
  • Las mascotas son fuente de salud y bienestar para los peques. Los niños que comparten espacio con un animal tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades respiratorias, como alergias o asma. Vivir con un gato o un perro, por ejemplo, se traduce en el desarrollo de un sistema inmunológico más fuerte. Además, los estudios han demostrado que las mascotas también disminuyen la presión arterial y, en consecuencia, mejoran el funcionamiento del organismo.

    Cuerpo niños y vacacines.jpg

  • Los animales ayudan al desarrollo emocional. Una mascota es el mejor compañero hasta en los peores momentos. Previene, entonces, la tristeza, hace mucha compañía, regala sonrisas y da amor sin nada a cambio. Crecer junto a ellos, por tanto, es una garantía para el desarrollo de las habilidades emocionales de los más pequeños, porque aprenden a empatizar, a respetar y a ofrecer también su cariño. Además, incrementa su autoestima.

  • Las mascotas fortalecen los lazos afectivos familiares. Y esta condición está ligada a la responsabilidad. Si cada miembro se ocupa de una tarea relacionada con el animal, los niños aprenden a compartir y a trabajar en equipo por un mismo ser. La consecuencia, sin duda, es una familia más unida y feliz.

  • Los pequeños hacen más actividad física. Muchas mascotas necesitan salir a la calle y alguien las tiene que sacar a pasear, todas necesitan divertirse y jugar para pasárselo bien. Los niños acompañan a sus animales en estos momentos y, por tanto, se mueven, salen de casa, hacen ejercicio y, lo más importante, ¡lo pasan en grande!
    Cuerpo niños.jpg

Estos son los beneficios más importantes que tienen las mascotas para los niños, pero hay muchos otros. Por ejemplo, existe la posibilidad de que el pequeño no tenga ganas de leer o escribir. En estos casos, decir que puede contarle un cuento a su fiel amigo o dedicarle unas palabras bonitas puede ser una forma original y excelente de fomentar su aprendizaje.

El vínculo es tan fuerte que muchos peques se entristecen cuando llegan las vacaciones y no pueden llevar a su perro, gato u otro animal con ellos. ¡Esto no pasa si te decides por Marjal Campings & Resorts! Los dos campings están preparados para mascotas y, de hecho, se encuentran entre los mejores de Europa para ello.

En ese sentido, cuentan con sanitarios para animales, están permitidos en algunos bungalows adaptados y en parcelas, hay una zona de juegos y disponen de extensión suficiente para largos paseos de aventuras, diversión y momentos inolvidables. ¿Necesitas más información? No dudes en preguntarnos todo lo que se te ocurra ¡y a disfrutar de unos días con tu mascota!

 

Contacto general