air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Planes para hacer con niños y acabar el verano por todo lo alto
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
La cuenta atrás ha comenzado. Poco más de una semana para que llegue septiembre, el verano agota sus últimos cartuchos. Pero, ¡no te deprimas! Todavía puedes disfrutar de muchos planes con niños para pasar un rato inolvidable. A continuación, 6 ideas.

Volver a empezar otra vez. Pensar en los libros, en el reencuentro con los compañeros del cole, en madrugar y en despedirse de esa aventura de 2 meses y medio que ya ha entrado en el tiempo de descuento. El verano llega a su fin. Menos de 10 días para septiembre y poco más de 15 para que las escuelas abran las puertas. Es cierto, la estación se prolonga unas semanas más, aunque el inicio de las clases concluye la temporada estival.

Pero no, no pienses que ya no queda nada, en la vuelta a la rutina o en la monotonía. ¡10 días dan para mucho más de lo que te imaginas! Excursiones en familia, juegos y manualidades en casa, rutas por la ciudad, escapadas a la playa… ¿Te parecen buenas ideas? Descubre 6 planes con niños para despedir el verano como se merece. ¡Toma nota y a pasarlo en grande!

1- Sé un turista en tu propia ciudad. ¿Ya has vuelto de tu viaje, has cerrado la casa del pueblo o has dejado atrás la idea de bañarte en el mar? ¡Aún puedes aprovechar los últimos días del verano en tu ciudad! Solo hay una norma: no te quedes en casa. Consulta toda la agenda cultural y de entretenimiento, entérate de las visitas guiadas y apúntate a ellas como si fueras un viajero más.

planes con niños ciudad.jpg

De esta manera, puedes conocer otra faceta de la urbe donde vives, averiguar sus secretos mejor guardados y descubrir su esencia. Además, la oferta de actividades de ocio y planes con niños suele ser muy amplia en las grandes localidades. ¡No pierdas la oportunidad de divertirte a pocos pasos de tu hogar, porque te encantará!

2- Visita algún parque temático. Si quieres poner punto final al verano con la adrenalina por las nubes, no lo pienses: las montañas rusas, los toboganes, los trenes… te están esperando. Desde de atracciones hasta zoológicos, pasando por acuáticos, culturales o cinematográficos, la amplia variedad de parques temáticos en España te dejará sin palabras. La diversión está asegurada.

planes con niños parque.jpg

No hay nada que los niños puedan desear más. Apuesta por una miniescapada llena de emociones, aventuras y, sobre todo, recuerdos. Y di adiós a las vacaciones desde las alturas, con energía y muchísima diversión en tu memoria. Madrid, Benidorm, Tarragona, Alicante, Teruel, Almería… Elige la temática y sabrás cuál es tu destino.

3- Rememora tu infancia durante un fin de semana. En este caso, un viaje a Asturias tiene la culpa. El entorno ya es inmejorable, pero el plan con niños que te proponemos te acabará de atrapar. El hotel rural El Molino de Tresgrandas ofrece una actividad única. Y es que se caracteriza por su oferta de entretenimiento, entre la que destacan los juegos de rol.

planes con niños juegos.jpg

Sin embargo, nosotros nos quedamos, pensando en los peques, con la opción de juegos de infancia como la mejor para toda la familia. Viernes, sábado y domingo jugando como hace años. El diábolo, el escondite, la comba, la zapatilla por detrás, las canicas, las sillas… ¿Te suena? 24 horas de diversión con tus hijos. ¡Porque también pueden ser muy felices sin videojuegos, tablets y smartphones!

4- Organiza una fiesta temática en casa. Durante casi 3 meses, los pequeños pasan los días con esos amigos de verano que, probablemente, no vuelvan a ver hasta el próximo mes de junio. Otro de los motivos por los que les invade la pena cuando la hoja del 31 de agosto aparece en el calendario. Pero también hay planes con niños para ponerle solución a esto.

¿Qué te parece organizar una fiesta para despedirse por todo lo alto? Hacerla, además, temática. Imagina que cada uno acude con el disfraz de su personaje favorito. ¡Puede ser muy divertido! Los globos, la decoración y algunos tentempiés se encargarán de que el resto marche sobre ruedas.

planes con niños fiesta disfraces.jpg

5- Anima a tu hijo para que escriba un cuento del verano. Dejar rienda suelta a su creatividad y proponerle que ponga por escrito todos sus recuerdos de estos 2 meses es una buena manera de rememorar los mejores momentos y, al mismo tiempo, prepararle para la vuelta al cole. Los beneficios de la escritura para los niños no son pocos y, de esta manera, puedes potenciarlos de forma divertida y entretenida. Si crean su diario, los pequeños se darán cuenta de lo bien que lo han pasado y ¡estarán muy felices!

6- Escápate a un resort familiar. Sí, un resort de esos que cuentan con todas las comodidades, instalaciones y servicios para disfrutar de una experiencia inolvidable. Un resort como los de Marjal Campings & Resorts. Aquí puedes encontrar piscinas temáticas, parques acuáticos, bungalows completamente equipados, actividades de animación, juegos y clubes para niños, espectáculos y actuaciones musicales, restaurantes con la más exquisita gastronomía y spa, entre otros.

planes con niños marjal.jpg

Un buen plan, sin duda, para aprovechar el tiempo de descuento del verano. Quienes ya han pasado por nuestras instalaciones, aseguran haber vivido algo excepcional. Porque los mejores momentos están siempre aquí. Y tú, ¿te los vas a perder? ¡Aún estás a tiempo!

Contacto general