air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
¿Ponerse en forma durante las vacaciones? Descubre nuestro gimnasio
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Desconectar unos días no es excusa para dejar de ponerse en forma y abandonar las rutinas saludables. El truco está en saber combinar ejercicio físico y tiempo libre. ¡Y en Marjal Campings & Resorts te lo ponemos muy fácil!

Ya lo dijo el poeta latino Juvenal: ‘mens sana in corpore sano’. Y poco se equivocaba, porque los beneficios del ejercicio son de mucha importancia a nivel físico, pero también a nivel psíquico. El deporte influye en el cerebro y, por tanto, es fundamental para una buena salud mental. Calidad de vida es, al fin y al cabo, la mejor recompensa que concede la práctica de gimnasia, fútbol, tenis, natación, pilates o cualquier otra actividad que te guste.

Ponerse en forma, sumado a mantener una dieta equilibrada, es igual a energía, felicidad, salud y, por supuesto, vida. Los hábitos deportivos se traducen en prevención de enfermedades, mejoría del estrés y la ansiedad, remedio para la fatiga y freno a la obesidad. Sin embargo, más allá de las consecuencias físicas, el deporte es una actividad excelente para potenciar la autoestima, alcanzar la estabilidad emocional y desarrollar habilidades sociales.

ponerse en forma autoestima.jpg

El ejercicio es, por tanto, el mejor antídoto para una combatir una mala salud. Eso sí, éste es, sin duda, inseparable de una dieta equilibrada en nutrientes. Huir de grasas saturadas, azúcares añadidos, alimentos industriales… para apostar por frutas, verduras, ingredientes como los cereales y, por qué no, los ya famosos ‘superalimentos’. Regular, en ese sentido, la actividad y la comida es una buena manera de hacerse con unos excelentes y saludables hábitos que mejoran la calidad de vida.

Pero, ¿qué pasa cuando llegan las vacaciones? Muchos aprovechan la excusa de la necesaria desconexión para abandonar también las rutinas físicas. Sin embargo, puede no ser así. De hecho, el verano es una oportunidad magnífica para seguir haciendo ejercicio y, además, compartir momentos con los tuyos. La mejor manera, en definitiva, de reducir el estrés que, durante todo el año, es el protagonista de tus días. Ponerse en forma también es posible en vacaciones.

Correr, caminar, hacer gimnasia… actividades para estar activo en los días libres hay muchas. Y es recomendable que busques una, porque lograrás mantener esos buenos hábitos que has ido adquiriendo en los meses anteriores, explorar nuevos ejercicios y descubrir algunos que puedas incluir en tu plan de entrenamiento e, incluso, volver a la rutina con mayor facilidad tras conservar cierta regularidad en tus vacaciones.

ponerse en forma en vacaciones.jpg

Aprovecha el tiempo libre para pasar ratos inolvidables con tu familia, pero dedícate algunos minutos de todo el día, porque ¡tu salud lo agradecerá mucho! ¿Qué puedo hacer?, te preguntarás. Establece, en primer lugar, cuáles son tus prioridades para elaborar una tabla de ejercicios que se adapte a ellas; después, prepara todo el material que necesitas para llevarlas a cabo, estudia cuáles son esas actividades que puedes hacer con los tuyos y, finalmente, establece los horarios, cálzate las deportivas ¡y a disfrutar!

Marjal Campings & Resorts es el mejor lugar para compaginar tus dos pasiones: familia y ejercicio. Aquí, podrás encontrar grandes y amplias parcelas para estacionar tu caravana o autocaravana, pero también instalaciones que enamoran a grandes y pequeños. Hablamos, por ejemplo, de piscinas (algunas con atracciones), animación por edades, espectáculos y actuaciones, restaurantes, miniclub o sanitarios completamente equipados.

En estos establecimientos, ponerse en forma será muy fácil, porque en Marjal Guardamar Camping & Resort y en Marjal Costa Blanca Camping & Resort, podrás disfrutar de extensas zonas deportivas, como pistas de pádel, de tenis, campos de básquet y fútbol sala o petanca. Será, sin embargo, el gimnasio aquello que acabará por convencerte de que aquí puedes mantener esos hábitos saludables que tantos beneficios tienen.

ponerse en forma pistas mcb.jpg

Por un lado, el Marjal Sport Fitness & Spa del camping de Crevillent es ideal para un entrenamiento físico maravilloso que podrás configurar a tu gusto. Las instalaciones se dividen en tres salas, una central y otras dos habitaciones, y una piscina climatizada semiolímpica de 25 metros. La primera de ellas está llena de máquinas para, principalmente, ejercicios musculares, como pesas o aparatos para levantar carga. Pese a ello, también hay cintas de correr y bicicletas estáticas para pedalear.

Una de las otras salas, por su parte, está dedicada a calentamientos y abdominales, por lo que se compone de esterillas, espalderas, cuerdas para estirar y máquinas para poder hacer abdominales con mayor facilidad. En ella, además, también hay pelotas de fitness y escalones de step. La última, para concluir, está dedicada a clases de spinning, por lo que allí hay cerca de una veintena de bicicletas estáticas para ponerse en forma al ritmo de la música y las directrices del profesor.

Las de spinning no son las únicas sesiones prácticas que imparten los profesionales de Marjal Campings & Resorts. Previa inscripción, puedes optar por aquagym, aeróbic, gimnasia de mantenimiento, pilates, body fitness, body combat, aqua fitness o yoga. Esta última actividad, además, se desarrolla en la pequeña explanada de césped que hay entre la piscina y las instalaciones deportivas.

ponerse en forma gimnasio mcb.jpg

Asimismo, un buen entrenamiento se merece una recompensa, como mínimo, a su altura, y nuestro spa lo superará con creces. Un circuito de bienestar para recargar las fuerzas y energías liberadas en el ejercicio. Empezando por una ducha inicial, el recorrido continúa por las duchas bitérmicas, la ducha de cubo, la sauna finlandesa, el baño turco, el baño de vapor, la piscina de hidromasaje, la pileta de agua fría y el pediluvio. La zona de relax pone el punto final.

El gimnasio del camping de Guardamar, por otro lado, poco tiene que envidiar al hasta ahora descrito. En él, encontrarás una sala de musculación y fitness con las máquinas más modernas, una sala de entrenamiento cardiovascular, una sala de actividades dirigidas y clases colectivas y otra sala de entrenamiento en circuito. El complemento, la guinda del pastel, también corre a cargo de las instalaciones para el descanso y bienestar corporal, es decir, el extraordinario spa con hidroterapia, fisioterapia y área de relajación.

Irse de vacaciones con la familia y no dejar de ponerse en forma es, como ves, muy sencillo si tu destino es Marjal Campings & Resorts. En este lugar, encontrarás todo lo que necesitas para vivir momentos con los tuyos que siempre quedarán en tu recuerdo sin dejar a un lado los hábitos saludables que has mantenido durante todo el año. ¿Te apuntas, entonces, a unos días de descanso con nosotros? ¡Apuesta por un verano muy, pero que muy sano!

Marjal GENÉRICO - ES - SPA