air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Prepárate para la vuelta al cole. ¡Estamos listos para todo!
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
La vuelta al cole es dura para todos, mayores y pequeños. Sin embargo, este año podéis conseguir que sea más llevadera con estos trucos.

Aunque nos gustaría vivir todo el año en la playa o en la piscina, sin horarios y haciendo lo que nos apetezca, va llegando el momento de la vuelta al cole y a la rutina. Toda la familia debe estar preparada para hacer la transición lo más fácil posible y disfrutar de este momento tan importante del año: nuevo curso, nuevos aprendizajes y nuevos amigos. También es emocionante, ¿no?

La vuelta al cole hay que vivirla con alegría y positividad, aunque cueste un poco al principio. Los hijos son el reflejo de sus padres y, si ven que estos se quejan por tener que regresar al trabajo o están disgustados por haber de madrugar, se contagiarán y será mucho más difícil llevarles a la escuela cada mañana. Así que es muy importante normalizar la vuelta a la rutina.

la vuelta al cole.jpg

Desde Marjal Campings & Resorts queremos compartir contigo algunos consejos para hacer que el regreso al cole sea mucho más fácil para ti y para tus hijos.

Adapta los horarios con antelación

Los días previos al inicio del curso escolar trata de acostumbrar al niño a los horarios habituales. Es normal que en verano se acostase más tarde, pero tendrá que volver a la hora normal para poder estar fresco por las mañanas. Así mismo, invítale a madrugar para ver alguna de sus series favoritas o hacer alguna actividad. De este modo, se irá adaptando poco a poco a la rutina y evitarás que esté adormilado los primeros días de clase.

vuelta al cole horarios.jpg

Hazle partícipe de la vuelta al cole

No hay mejor forma de asimilar que hay que volver a las aulas que preparar la mochila, forrar los libros, elegir los cuadernos… Ver las cosas del cole le permitirá ir haciéndose a la idea poco a poco y sacudirá su pereza.

Reduce los gastos en material escolar

Las cosas para el cole siempre tienen un coste importante para las familias: el uniforme, los libros, los cuadernos… Trata de reciclar material del año anterior. Si la mochila está bien podéis reutilizarla, así como el estuche, los lápices de colores, etc.

vuelta al cole material.jpg

Anticípale cómo será la vuelta al cole

Si quieres que vaya contento, tienes que motivarle. Recuérdale que va a volver a ver a sus amigos, que aprenderá muchas cosas nuevas, haced memoria de momentos divertidos del curso anterior… Esto le dará seguridad y empezará con más ganas.

Reserva tiempo para el ocio

Como decíamos, es importante que la transición sea fluida, así que busca tiempo para que juegue y sienta que todavía puede disfrutar de algunas de las ventajas del verano.

Haz fáciles las despedidas

Al haber pasado mucho tiempo juntos durante el verano, al niño le costará separarse de ti para ir al colegio. Y puede que para ti también sea difícil. Sin embargo, trata de normalizar las despedidas y decir, con una sonrisa, que os veis en un ratito.

Con todos estos trucos estaréis preparados para la vuelta al cole y será mucho más fácil sobrellevar esos primeros días de rutina lejos de la playa y de la piscina. Recuerda: actitud positiva y paciencia.

Marjal GENÉRICO - ES - Animación