air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Recetas Navideñas divertidas para cocinar con niños, ¡a disfrutar!
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
La cena de Navidad será aún más especial este año. Sorprende a tus comensales con los platos que habéis preparado toda la familia unida. Descubre cuatro recetas navideñas para niños.

Parte de la magia de la Navidad se desarrolla en la cocina. Allí se cocinan los deliciosos platos que se van a cenar en familia, al calorcito del horno se preparan los postres… ¡y cómo huele de bien! Dejad que los más pequeños de la casa redescubran este espacio y lo hagan suyo con estas recetas navideñas sencillas y adaptadas para ellos.

Hay numerosas de razones por las que cocinar con niños es más divertido; sobre todo en Navidad. Para ellos es una emoción participar en algo tan importante como la preparación de la cena de Nochebuena; y para los mayores es una ilusión verles crecer y hacerse más autónomos.

Aunque no les dejaremos la responsabilidad de cocinar el menú completo de la cena, sí podemos pedirles que se encarguen de elaborar algún entrante o los postres. Existen recetas sencillas que podrán ejecutar por su cuenta sin ningún problema. Desde Marjal Campings & Resorts hemos recopilado algunos platos navideños de fácil elaboración.

En esta infografía compartimos algunas recetas navideñas que podrás cocinar con tus hijos estas fiestas. ¡Todos los comensales se quedarán sorprendidos!

¡A cocinar se ha dicho! Descubre cuatro recetas navideñas para que tus hijos se estrenen como cocineros estas Navidades: 

1. Papá noel de fresas.pngPaso a paso:

1. Lavamos las fresas y les cortamos el tallo.
2. Las partimos de forma que quede una parte más grande (el cuerpo de papá Noel) y la parte de la punta más pequeña (el gorrito).
3. Montamos el muñequito poniendo nata montada entre las dos partes de las fresas y en el extremo superior, como si fuera la borla del gorro.
4. Para hacer los ojos, podemos utilizar virutas de chocolate o algo similar.

Fuente: https://recetas.cosasdepeques.com/como-hacer-un-papa-noel-con-fresas.html

 

2 renos de quesito.png

Paso a paso:

1. Cogemos un quesito y pinchamos dos pretzels pequeños a cada lado.
2. Cortamos un trocito de pimiento rojo para hacer la nariz.
3. Para los ojos, cogemos unos trocitos de oliva negra y los colocamos.

Fuente: http://www.pequeocio.com/5-aperitivos-navidad-divertidos/

 

3. Galletas de jengibre.png

Paso a paso:

1. Empezamos precalentando el horno a 170°C con la rejilla en la parte central.
2. Batimos la mantequilla con el azúcar y la miel, y a continuación agregamos la yema de huevo.
3. En otro bol mezclamos la harina, las especias, el bicarbonato y la sal.
4. Incorporamos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y amasamos con las manos hasta obtener una masa lisa y algo blanda. Envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera por 1 hora.
5. Después, colocamos papel de horno sobre la mesa y sobre él estiramos la masa con el rodillo, hasta que tenga unos 4 mm. de espesor.
6. Cortamos las galletas con un molde en forma de hombrecito, o cualquier otra forma que nos guste.
7. Colocamos las galletas sobre una bandeja cubierta con papel de horno y horneamos por 8-9 minutos, hasta que los bordes de las galletas se pongan un poco dorados.
8. Dejamos enfriar en la bandeja unos minutos y luego sobre una rejilla.
9. Mientras tanto podemos preparar el glaseado para decorar, agregando poco a poco el zumo de limón al azúcar glas, hasta que tenga una consistencia que nos permita decorar con manga.
10. Rellenamos las galletas con Nutella y decoramos con el glaseado y una manga.

Fuente: http://www.pequerecetas.com/receta/galletas-de-jengibre-nutella/

 

4. arbol de navidad con galletas.png

Paso a paso:

1. Mezclamos el azúcar y la mantequilla en un recipiente.
2. Cuando estén bien mezclados, añadimos los huevos y continuamos mezclando.
3. Añadimos la harina y amasamos bien.
4. Añadimos el colorante verde y continuamos amasando.
5. Después de que la masa haya adquirido el color deseado, la dejamos reposar en la nevera. De esa manera, se endurecerá y será más fácil extenderla.
6. Utilizamos cortadores de galletas en forma de estrellas de distintos tamaños para recortar las galletas. 
7. Horneamos las galletas en un horno precalentado a 180°.
8. Cuando las galletas se hayan cocido, las dejamos enfriar en una rejilla.
9. Para montar el árbol de Navidad, se debemos empezar con la estrella de mayor tamaño hasta la de menor tamaño.
10. Para finalizar, decoramos el árbol con azúcar glass (como si fuera nieve) o con bolitas de colores.

Fuente: https://recetas.cosasdepeques.com/arbol-de-navidad-de-galletas.html

Cocinar esta Navidad será aún más divertido con la compañía de tus hijos y, después, disfrutaréis todos de los platos que hayan preparado. ¡Quizás tengáis a un pequeño cocinero en potencia en casa!

Involúcrales en la organización de las fiestas y cocina con ellos estas cuatro recetas navideñas para niños. ¡Será muy divertido!

Contacto general

Suscribirse

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR Ofertas