air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Recetas para bebés. ¡La alimentación es lo primero!
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Alimentar adecuadamente a los pequeños es esencial para su buen desarrollo físico y mental. Por ello, te traemos un pack descargable con las mejores recetas para bebés.

Una buena alimentación en los primeros años de vida es fundamental para el correcto desarrollo y crecimiento físico y mental de los más pequeños, pero también para la prevención de enfermedades crónicas. Aportar, de hecho, los nutrientes necesarios asegura una buena capacidad de aprendizaje, comunicación, habilidades sociales y adaptación a nuevos ambientes. Además, un niño mantenido de forma adecuada corre menos riesgos de sufrir, en un futuro, complicaciones como la obesidad, el sobrepeso, la anemia o trastornos alimenticios.

El problema, sin embargo, es mayor de lo que parece, pues sólo en España, un 43% de los peques entre 6 y 9 años padece sobrepeso u obesidad, según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Todavía son muchos aquellos que, por tanto, no aplican el decálogo de una dieta saludable: variada, equilibrada, sana, apetecible, divertida, nutritiva, sorprendente, educativa, consistente y ordenada.

recetas para niños.jpg

Para ello, los pequeños han de consumir alimentos cargados de proteínas, hidratos de carbono, grasas, hierro, calcio, zinc y vitamina B. Los primeros meses de vida podrán conseguir estos nutrientes en la leche, pero a medida que se hacen mayores, deben incorporar en su dieta otros ingredientes, como los cereales, las frutas, las verduras, las legumbres o el pescado, principalmente.

Además, la infancia es el momento idóneo para enseñar esta especie de ‘directrices’, pues es cuando se adquieren los hábitos alimenticios que perdurarán de por vida. Establecer, por consiguiente, una rutina en las cinco comidas es fundamental. En ese sentido, Cinfasalud propone las siguientes costumbres para la ingesta de los nutrientes esenciales que aseguren el desarrollo físico y mental del pequeño:

¡Quiero descargar las recetas!


  • Desayuno: un lácteo, una fruta o zumo, mermelada o miel, aceite de oliva, pan o cereales y, alguna vez, una pieza de fiambre (sobre todo, jamón).

  • Almuerzo: una pieza de fruta, un yogur o un pequeño bocadillo.

  • Comida: menús saludables acompañados de verduras, legumbres, pastas, arroces, sopas, carnes o pescados. El postre, una fruta o un lácteo.

  • Merienda: un lácteo o una pieza de fruta.

  • Cena: purés, sopas o ensaladas, con huevos, carne o pescado como complemento (en función de lo consumido a mediodía).

ejercicio físico niños.jpg

Los mejores consejos para la alimentación de los niños, asimismo, se enriquecen con la práctica de deporte o ejercicio físico. Los beneficios de este conjunto son inmejorables. Hablamos, por ejemplo, de un correcto, sano y fuerte crecimiento de huesos y músculos, la prevención de dolencias y molestias propias de las edades más tempranas, la reducción de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, el fortalecimiento del sistema inmunológico, el desarrollo psicomotor y el mantenimiento de las defensas altas para combatir aquellas enfermedades que se pueden contraer en la escuela infantil.

La importancia de la alimentación en los primeros años de vida ha quedado patente en los párrafos anteriores, pero ¿qué se puede cocinar para crear unos buenos hábitos nutricionales en los más pequeños? Si tienes esta duda, o si estás cansada de hacer siempre lo mismo, ¡no te preocupes! A continuación, puedes descargar algunas recetas para bebés y niños que, desde Marjal Campings & Resorts, hemos preparado pensando en ti. ¿Necesitas ayuda? ¡Aquí nos tienes!

Este pack incluye ocho deliciosas recetas para bebés y niños, divididas por edad según los nutrientes necesarios en cada rango, y es muy fácil hacerte con él: pincha sobre el botón de descarga y disfruta de sabrosas y exquisitas ideas culinarias para tu pequeño. Estás, en definitiva, a un paso de saber qué preparar a los reyes de la casa. ¿Por qué no probarlo?

CTA - Descargable receta