air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Rutas en bici para ir con niños: piérdete por los alrededores de Marjal
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
¡Porque todos los días son el Día Mundial de la Bicicleta! ¿Te encanta pedalear con tu familia? Celebra tu pasión en alguna de estas rutas en bici por el sur de Alicante.

Salir de viaje con la familia es un plan ideal que muchos aprovechan de excusa hasta en los fines de semana. La elección del destino es, en este sentido, el paso más importante, porque desplazarse con niños es sinónimo de buscar entretenimiento, diversión e ideas para los más pequeños. Aquellos dispuestos a vivir las más trepidantes aventuras quieren una buena oferta de ocio y un entorno perfecto para la práctica de otras actividades.

Entre ellas, el ciclismo es una de las más divertidas y saludables. Conocer los lugares pedalada a pedalada es una buena manera de iniciar al pequeño en un maravilloso estilo de vida, al tiempo que descubre los mejores secretos de cada rincón. Muchas son las familias que, dadas estas ventajas, se han convertido en auténticas amantes del ciclismo más allá del 19 de abril, cuando se celebra el Día Mundial de la Bicicleta.

rutas en bici con niños.jpg

La provincia de Alicante, y en especial la Costa Blanca, tiene gran cantidad de rutas en bici que merece la pena recorrer. Las hay de todas las dificultades, de montaña o de carretera, pero es importante escoger las más fáciles y con menor desnivel acumulado cuando los niños también van a salir de excursión sobre las dos ruedas. En esta línea, los itinerarios de costa o los paseos construidos con tal fin son los más recomendados, sobre todo por su superficie llana y su acondicionamiento para paseos en familia.

Los alrededores de Marjal Campings & Resorts están entre los favoritos. Guardamar del Segura, Torrevieja, Elche, Rojales, Orihuela… son algunas de las localidades cercanas que se pueden conocer a golpe de pedal. Y todas con extraordinarios secretos y miles de historias que a los pequeños les encantan. La pinada de Guardamar y el motivo por el que se repobló, la casa-museo de Miguel Hernández en Orihuela, la plaza de San Fulgencio o las salinas de La Mata y Torrevieja son solo algunos ejemplos.

Para facilitar la búsqueda y la planificación, proponemos cinco rutas en bici de baja dificultad, poca distancia y reducido desnivel. Perderse durante horas por los alrededores de Marjal Campings & Resorts, y hacerlo sobre las dos ruedas es un plan de éxito asegurado. ¿Te apuntas al reto con tu familia?

rutas bici niños.jpeg

Después de completar todos estos itinerarios (o alguno de ellos), los resorts de Guardamar del Segura y Crevillent son el mejor lugar para que los padres puedan descansar mientras los niños continúan su diversión. Las instalaciones son inmejorables: bungalows con todas las comodidades, spa, gimnasio, restaurantes, piscinas, supermercado… A todo ello, además, un amplio calendario de animación para grandes y pequeños, que cuenta con talleres, manualidades, juegos, deportes, espectáculos y actuaciones, entre otras actividades.

Un plan perfecto, en definitiva, para una escapada en familia. Todo lo que necesitas para una estancia inolvidable en un entorno de enorme riqueza cultural y natural. ¿Te atreves con las rutas en bici que te proponemos? ¡A los peques les encantarán!

Marjal GENÉRICO - ES - Playas