air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
'Santicos' de la piedra y Moros y Cristianos
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Almoradí con la celebración de San Abdón y San Senén. Los 'santicos de la piedra', son llamados así porque son considerados protectores contra el pedrisco, que amenazaba los campos y las huertas de la zona. 

 

Esta fiesta comenzó a celebrarse en el siglo XIX en esta época, en la que los agricultores ya finalizaban sus tareas de cosecha y se beneficiaban de las ferias celebradas en verano para vender sus productos y renovar el ganado.

 Esta celebración se une a la semana de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Local, en la que las kábilas y los cuartelillos se llenan de espectadores locales y visitantes para disfrutar con los desfiles y actividades que se programan. La historia, la tradición y la intención de aunar a todo el pueblo en torno a esta fiesta se unen durante los días de la semana de Moros y Cristianos, guiados por las diferentes comparsas.

Como en las fiestas de Moros y Cristianos que se extienden por toda la provincia, los desfiles y celebraciones se enmarcan en la tradición histórica de la conquista del castillo (que representa al pueblo de Almoradí). Las guerras entre ambos bandos , la lectura de los parlamentos moro y cristiano, las luchas, la toma de las embajadas... todo forma parte de una fiesta que mezcla historia y tradición en unas fiestas para toda la familia.

Suscribirse

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR Ofertas