air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Semana Santa: ¿Qué hacer para sorprender a tu familia?
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
¡Busca planes divertidos u organiza una escapada! Aprovecha la Semana Santa para pasar tiempo en familia y vivir nuevas experiencias juntos.

La Semana Santa es la oportunidad perfecta para planificar un pequeño viaje familiar, romper con la rutina y pasar tiempo juntos. Dependiendo de las vacaciones de los mayores, podréis juntar hasta diez días para hacer una escapada o planear actividades divertidas en vuestra propia ciudad. ¡Empieza a pensar y sorprende a tu familia!

La planificación es importante en la vida familiar; pero no solo

 en el día a día, sino también a la hora de salir de la rutina y organizar pequeñas aventuras que os ilusionen a todos. Es importante mantener esa “chispa”, vivir nuevas experiencias y crear recuerdos que permanecerán en vuestra memoria durante muchos años.

Las vacaciones en familia os unirán aún más, los peques estarán encantados de pasar mucho tiempo con sus padres y os ayudarán a desconectar y volver más relajados a casa. No dejes pasar la oportunidad de organizar una escapada o algunas actividades especiales para Semana Santa. ¡Planificar con antelación te ayudará a encontrar mejores ofertas!

Te ayudamos a encontrar las mejores ideas con un listado de planes para pasar Semana Santa en familia.

Disfrutar del sol en la Costa Blanca

Viajar en Semana Santa a la Costa Blanca es una gran opción para aquellos que buscan disfrutar del sol y el buen tiempo. En esta época, las temperaturas empiezan a ser más cálidas y es posible disfrutar de tardes de juegos en la playa.

Playa Costa Blanca.jpg

Además, también podréis visitar los restos romanos que se encuentran esparcidos por la zona, ir al parque de atracciones de Terra Mítica o recorrer la famosa Vía Verde del Maigmó si os gusta hacer senderismo.

Si, finalmente, os decidís por la Costa Blanca, consulta las ofertas de alojamiento en Marjal Campings & Resorts.

Marjal Camping & Resorts.jpg

Descubrir la belleza de los cerezos en flor

El Valle del Jerte, en Cáceres, es uno de los destinos ideales para una Semana Santa en familia y en plena naturaleza. Si queréis disfrutar de uno de los espectáculos más bonitos de la primavera, no os podéis perder la floración de los cerezos. Más de un millón de árboles tiñen de blanco las praderas verdes.

Busca un alojamiento familiar en la zona y aprovechad estos días para conectar con la naturaleza y respirar aire puro. ¡Los pequeños se lo pasarán de maravilla!

Flor de cerezo.jpg

Aprovechar los últimos días de nieve

Cuando llega la Semana Santa, al invierno y a la nieve le quedan los días contados. Así que si os gusta practicar deportes de invierno o nunca lo habéis probado y os apetece, ¡aprovechad para visitar una estación de esquí!

Formigal, Sierra Nevada, Candanchú… son algunas de las estaciones que ofrecen instalaciones adaptadas a familias. Desde zonas especiales para que los niños practiquen su esquí, hasta guarderías para los más pequeños.

Podréis hacer muñecos de nieve, montar en trineo… y al final del día calentaros juntos a una chimenea tomando un chocolate caliente.

Últimos días de nieve.jpg


Contemplar animales en libertad

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, es un espacio al aire libre de gran dimensión donde viven más de 1.000 animales de cinco continentes. Gorilas, elefantes, leones, avestruces, osos, ciervos… que viven en una semi-libertad dentro del parque.

Cabárceno se visita con tu propio coche y a través de sus carreteras internas llegas a los diferentes recintos donde viven los animales. Lo mejor de todo es que estos se encuentran alrededor de lagos o cuevas que simulan su hábitat natural.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno.jpg

(Fuente: parquedecabarceno.com)

Seguir las huellas de los dinosaurios

En Teruel se encuentran muchos restos de la época de los dinosaurios, por eso han creado Dinópolis: un museo que mezcla ciencia y diversión para descubrir el fascinante mundo de estos animales. Cómo eran, cómo vivieron, de qué se alimentaban… son algunos de los temas que se abordan en este museo.

En esta visita sentiréis que estáis viajando en el tiempo y tus hijos se llevarán una interesante lección de historia.

Dinópolis.jpg(Fuente: fundaciondinopolis.org)

Vivir una aventura en la naturaleza

El Parque Aventura Everest Costa Brava, en Gerona, es un espacio ubicado en plena naturaleza lleno de cuerdas, plataformas… donde sacar vuestro espíritu más aventurero. Pequeños y mayores podréis poner a prueba vuestra valentía saltando, trepando y deslizándoos a grandes alturas.

El parque dispone de una gran cantidad de etapas, alturas, plataformas… que se deben ir completando poco a poco. Es un ejercicio moderado pero, sobre todo, muy divertido.

Parque Aventura Everest Costa Brava.jpg(Fuente:everest-costabrava.es)

Empieza a preparar tus vacaciones de Semana Santa con estos planes en familia. ¡Sorpréndeles con algunos de estos divertidos planes!

Contacto general