air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Semana Santa 2017. ¿Unas vacaciones diferentes?
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Algo distinto, sorprendente y divertido para disfrutar de una magnífica Semana Santa este 2017. Aprovecha tu tiempo libre y vive experiencias inolvidables con tu familia. ¿No sabes qué hacer? ¡Aquí puedes encontrar algunos de los planes más originales!

La Semana Santa es, para muchos, tiempo de procesiones, tambores, trompetas y capuchones, mientras que otros tantos aprovechan estos días para desconectar de la rutina, descubrir nuevos rincones y vivir grandes experiencias con la familia. Unas ‘minivacaciones’, en definitiva, para dejar a un lado la monotonía diaria. Un oasis de relax en medio del frenético ritmo de trabajo. ¿Eres de esos últimos? Entonces, reserva tu calendario del 13 al 17 de abril.

Fechas, por tanto, en las que la primavera está en su máximo esplendor. Es decir, más horas de luz, más días soleados y, por supuesto, temperaturas más cálidas. La Semana Santa es la excusa perfecta para disfrutar de la alegre estación de las flores. Escaparse a algún pueblo recóndito, visitar una gran urbe, recorrer las costas mediterráneas o perderse por los abruptos accidentes montañosos. España es un país con mucha riqueza cultural y gastronómica y un gran paraíso natural. ¡Descúbrelo esta Semana Santa 2017 con alguno de estos planes diferentes!

Un viaje de adrenalina: los parques temáticos, el mejor destino

semana santa parque tematico.jpg

La amplia oferta de parques temáticos en España pone muy fácil organizar una escapada de locura y diversión para toda la familia. Basta con elegir aquél que se quiera conocer (cinematográfico, zoológico, de aventuras, culturales…) y, una vez decidido, planear el viaje comprando las entradas y reservando la estancia en los hoteles que están, incluso, dentro de dichos parques. A vuestra disposición, por tanto, encontraréis todo lo que hace falta para unas jornadas intensas llenas de experiencias únicas. Jungle Park (Tenerife), Port Aventura (Tarragona), Terra Mítica (Benidorm), Parque Warner (Madrid) o Isla Mágica (Sevilla) son sólo algunos ejemplos.

Gastronomía Denominación de Origen: la ruta del jamón ibérico

semana santa ruta jamon.jpg

Trasladarse a Huelva para saborear un jamón Denominación de Origen. Y hacerlo, además, a la cuna de este alimento, la Sierra de Aracena, para degustar la ruta del Jabugo. Aquí, los cerdos ibéricos viven en libertad y se alimentan de los frutos de alcornoques, robles y encinas. El resultado, exquisito. Perderse, entonces, por los restaurantes de la localidad es un buen plan para comerse la Semana Santa 2017 y quedarse con un delicioso gusto en la boca. Asimismo, podrás llevarte un pedacito de la región de vuelta a casa si te pasas por la tienda del secadero Selección de Jabugo, donde encontrarás los mejores embutidos ibéricos del país.

Naturaleza en estado puro: de casa rural por Asturias

semana santa asturias.jpg

Desconexión, tranquilidad, relax. Lejos del incansable ritmo de la ciudad y en contacto directo con la naturaleza. Descanso, paz. Sin duda, una escapada rural es un plan perfecto para pasar la Semana Santa. Más si es en Asturias. En esta región del país hay pequeños pueblecitos que son ideales para perderse unos días con los tuyos: Tapia de Casariego, Cudillero, Navia, Luarca, Viavélez o Cadavedo, por ejemplo. Además, Asturias también es base natal de algunos de los parques naturales más espectaculares de España, como el de Somiedo, el de Picos de Europa o el de Las Ubiñas-La Mesa. Actividades, senderismo, gastronomía, cultura… ¿qué más se puede pedir?

Un oasis invernal en la primavera: esquiar en Pirineos

semana santa pirineos.jpg

Primavera y buen tiempo van de la mano, pero algunas zonas del país viven, en esta época, los últimos coletazos de un periodo invernal. Regiones, por ello, ideales para los más nostálgicos del frío, quienes pueden aprovechar para despedirse de él a golpe de esquí. El Pirineo catalán o el aragonés les están esperando. Deslizarse por las pistas para soltar toda la adrenalina acumulada en la monotonía diaria, divertirse con la familia en una guerra de nieve y descansar después de las jornadas deportivas. Una magnífica opción en Candanchú, Astún, Boí Taüll o Baqueira Beret.

Primer contacto con la playa: ¡Formentera, un paraíso!

semana santa formentera.jpg

Una isla pequeña que se recorre en un par de días. El resto, para el descanso. Formentera se ubica en un entorno natural precioso, con casi 70 kilómetros de un litoral protagonizado por playas, calas y acantilados de extraordinaria belleza. Un destino ideal para disfrutar de la playa en la Semana Santa 2017. Dejar a un lado el ajetreo de la ciudad para pasar momentos en familia, y hacerlo sin prisas. De hecho, Unicef ha reconocido esta región como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por su posibilidad de disfrutar de divertidas actividades en tierra y mar: paseos en bicicleta, visitas al patrimonio cultural, submarinismo, rutas acuáticas en kayak…

¿Originalidad? ¡El camping familiar!

semana santa camping.jpg

Un plan diferente, excepcional, divertido y para toda la familia. Arrancar la autocaravana o el coche con la caravana y conducir hasta un camping para vivir una Semana Santa de locura. Estos establecimientos disponen de las mejores instalaciones, como son restaurantes, gimnasio, jacuzzi, supermercado, sanitarios equipados o pistas deportivas. Además, elaboran un calendario de animación con actividades para todas las edades, muchos con programación especial entre el 13 y el 17 de abril. ¡Aquí no os faltará de nada!

Este caso es el de los dos establecimientos de Marjal Campings & Resorts, en Guardamar del Segura y Crevillent. Aparte de fabulosas instalaciones y una completa agenda de la diversión segmentada según la edad, han lanzado increíbles ofertas que no te puedes perder. En parcelas de 90 metros cuadrados para Marjal Guardamar Camping & Resort y Marjal Costa Blanca Camping & Resort, desde 67 euros la noche o 55 euros la noche, respectivamente, ¡y el primer niño gratis! O bien, en los bungalows del primer camping, con acceso a todas las comodidades e instalaciones del resort. ¿A qué esperas para informarte de todo? ¡Descubre lo que necesitas y haz que tu Semana Santa sea inolvidable!

Semana Santa más info