air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Vacaciones saludables en Marjal Costa Blanca Camping & Resort
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
¿Pensando en unas vacaciones diferentes? ¿Por qué no pasarlo en grande con tu familia al tiempo que aseguras el futuro del planeta? ¡Descubre la nueva tendencia de ecoturismo y disfruta en Marjal Costa Blanca Camping & Resort!

 

Miles de millones de personas viajan cada año, y ya son muchas las que lo hacen respetando el medioambiente. Es así, como desde 2002, Año Internacional del Ecoturismo, esta actividad se ha puesto de moda, definida por la Sociedad Internacional de Ecoturismo como el desplazamiento hacia zonas naturales, conservando el entorno y mejorando el bienestar de las comunidades locales. Por supuesto, los campings no iban a ser menos en esta fiebre por lo verde.

Integrados en la naturaleza para disfrutarla y respetuosos con el medioambiente. Así son los ecocampings. Si bien es cierto que estas zonas turísticas afectan a los recursos hídricos y energéticos y pueden alterar la biodiversidad del entorno, también es verdad que muchos de ellos apuestan por una gestión sostenible de recursos y materiales, una vida saludable y diseños inteligentes adaptados al paisaje. De hecho, cada vez son más los campistas que valoran el reconocimiento eco de los campings para planificar sus vacaciones, más aun cuando son los establecimeintos turísticos que menos modifican el estado originario del lugar donde se ubican y que más respetan el medio.

Blog Marjal.jpg

Este ecoturismo, además de conservar la naturaleza y reducir el impacto ambiental sobre el entorno, promueve la participación de las comunidades cercanas y, por supuesto, ayuda a desarrollar sus economías. A estas ventajas se suman otras como la creación de conciencia y educación de turistas y autóctonos, la generación de experiencias positivas y la posibilidad de exportar lo aprendido a los lugares de donde proceden los viajeros.

España es uno de esos países que cuenta con campings sostenibles, los cuales disponen de políticas centradas en la protección y defensa del entorno natural en que se ubican. Alicante, Girona o Zaragoza son algunas de las ciudades donde encontrarás estos pequeños paraísos verdes, y ahora es momento de centrarnos en una de ellas. Hablaremos, en ese sentido, de Marjal Costa Blanca Camping & Resort, situado en el municipio alicantino de Crevillent. ¿Buscas unas vacaciones ecológicas con tu familia? ¡Prepara tu maleta, porque este rincón de la Comunidad Valenciana te espera!

Blog Marjal2.jpg

Eco principios: Marjal Costa Blanca Camping & Resort

El respeto por el medioambiente es un requisito fundamental para la supervivencia futura del planeta. Por ello, la conciencia ecológica ha crecido en los últimos años y es, por descontado, un aspecto a valorar a la hora de hacer turismo y educar a tus hijos en un entorno sostenible. Marjal Costa Blanca Camping & Resort te lo pone muy fácil, ya que, por definición, cuenta con una serie de eco principios comprometidos con el entorno para disfrutar de la naturaleza más pura en tus vacaciones familiares.

  • El ahorro de los recursos con sistemas novedosos de tecnología y sostenibilidad. ¿Cómo es posible el ahorro de los recursos en Marjal Costa Blanca Camping & Resort?, te preguntarás. En este recinto existen diferentes contenedores para un reciclaje selectivo que permiten almacenar los residuos diferenciando entre papel, vidrio, orgánicos, pilas y plástico. Sin embargo, la cosa no queda ahí: los edificios y servicios comunes están orientados para que el sol los ilumine el máximo número de horas con la finalidad de aprovechar su energía, el agua caliente se obtiene gracias a los paneles solares, los grifos disponen de reductores de caudal que disminuyen el consumo de agua a la mitad, las aguas pluviales se recolectan para el riego y las cisternas de los baños, el aire que se respira es puro y limpio gracias a los intercambiadores de aire, las bombillas LED están instaladas en todas las edificaciones y la bicicleta y vehículos eléctricos son los medios de transporte protagonistas en el recinto. ¿Crees que la gestión de recursos puede ser más sostenible?

MCB.jpg

  • Los materiales de construcción son sostenibles con el medioambiente. Los edificios y complejos de Marjal Costa Blanca Camping & Resort están fabricados con materiales no contaminantes ni nocivos para las personas ni para el entorno. Asimismo, los bungalows donde puedes pasar tus soñadas vacaciones están hechos con madera de bosques sostenibles certificados, es decir, aquellos en los que la tasa de crecimiento es superior a las talas realizadas.

  • Vida saludable y activa en un paisaje con un clima y unas infraestructuras excepcionales. Relajación, descanso y desconexión son las credenciales de un camping verde que dispone de circuito cardiosaludable, spa, fisioterapeutas, piscinas climatizadas, pistas deportivas y un largo etcétera. Además, está ubicado en un paraje natural próximo al parque El Hondo, por lo que el ejercicio al aire libre es también una máxima gracias a las rutas de senderismo y bicicleta. Marjal Costa Blanca Camping & Resort, por tanto, es el paraíso de una rutina sana. El templo de la vida.

MCB masaje.jpg

  • Diseños integrados en el entorno. Lejos de romper la monotonía y belleza del maravilloso paraje que rodea las parcelas y bungalows de este camping, sus edificaciones, establecimientos y zonas comunes se caracterizan por sus líneas suaves, mediterráneas y de baja altura en colores cálidos.

  • Entorno natural y saludable para los residentes. Situado en un valle del Baix Vinalopó y rodeado de campos de cultivo y fauna autóctona, cercano al parque natural de El Hondo y donde se disfruta de 300 días de sol al año y una temperatura más que agradable. Así es el ambiente que rodea a Marjal Costa Blanca Camping & Resort, un complejo en el bello y tranquilo pueblo de Crevillent, donde podrás encontrar todos los servicios que necesitas y, asimismo, disfrutar de divertidas actividades con los más pequeños.

Tus vacaciones verdes pueden ser perfectas en un enclave del Mediterráneo magnífico. Gestión sostenible de recursos, materiales no contaminantes, respeto por el paisaje e integración en él hacen que Marjal Costa Blanca Camping & Resort se suba al pódium de los mejores campings sostenibles. ¿Quieres conocerlo? Ponte en contacto con nosotros y planifica tus días de descanso al abrigo del sol más brillante.

CTA - Marjal CB - Bungalow Resort General

 

Suscribirse

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR Ofertas