air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Viajar con niños en septiembre: 5 ideas para escaparse en familia
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Una escapada en septiembre os hará más llevadera la vuelta a la rutina. Os proponemos 5 planes divertidos en destinos diferentes para que disfrutéis de una fin de semana de vacaciones.

La mejor forma de volver a la rutina y evitar el síndrome posvacacional, tanto en los adultos como en los pequeños, es hacer una pequeña escapada en familia durante el mes de septiembre. En estas fechas todavía hace buen tiempo para viajar con niños y podréis disfrutar de excursiones al aire libre o, incluso, de la playa. ¡El verano aún no ha terminado!

A pesar de que los niños ya han vuelto al cole y los adultos al trabajo, los fines de semana duran lo suficiente como para hacer pequeños viajes que nos devuelvan la sensación de estar de vacaciones. Salir de casa durante 48 horas os permitirá desconectar y olvidar, durante este tiempo, que el lunes está a la vuelta de la esquina.

viajar con niños septiembre.jpg

Dos de los consejos básicos para una vuelta a la rutina exitosa son: ir poco a poco y planificar actividades de ocio divertidas que os hagan disfrutar a todos. Una escapada en familia en el mes de septiembre cumple con ambos requisitos, así que no dudéis en organizar un viaje con niños para estas fechas.

Descubre algunos de los mejores destinos para viajar en familia en el mes de septiembre según el plan que os apetezca.

Escapada literaria

El famoso Don Quijote veía unos “desaforados gigantes” donde sólo había unos molinos de viento y se enfrentaba a ellos en una graciosa lucha. Revivid juntos uno de los capítulos más famosos de la novela de Cervantes visitando la Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz en el pueblo Campo de Criptana, en Ciudad Real. Según diversos estudios, aquí pudo haber transcurrido la ficticia batalla.

Escapada para ver osos

viajar con niños senda oso.jpg

Imagen: https://www.turismoasturias.es

A la hora de viajar con niños es importante planificar actividades que resulten divertidas para ellos. Si a tu hijo le encantan los animales, debéis visitar la Senda del Oso en Proaza, Asturias. En el inicio de esta vía verde, que se extiende a lo largo de 22 kilómetros, se encuentra un gran cercado donde viven dos osas, Paca y Tola. Éstas quedaron huérfanas siendo muy pequeñas cuando unos cazadores furtivos mataron a su madre.

En la parte baja de este cercado está su comedero, al que acuden cada día a las 12 de la mañana para que un cuidador les dé frutas y verduras. Aproximaos para verlas de cerca y para descubrir su habilidad pelando con las zarpas. Después, si os apetece, podéis pasear por un tramo de esta senda, que recorre la antigua vía de un tren y atraviesa paisajes maravillosos.

Escapada para divertirse en el agua

viajar con niños marjal.jpg

La mejor forma de sentir que el verano aún no ha terminado es que os vayáis a la costa de Alicante a disfrutar del buen tiempo y de estar a remojo en el agua. En Marjal Campings & Resorts encontraréis piscinas para niños, toboganes, zonas de juego… y un amplio programa de animación para todas las edades. Mientras, vosotros podréis disfrutar en el spa, haciendo deporte o en la zona relax. Además, podréis alojaros en bonito bungalow familiar con todas las comodidades que necesitáis para una estancia inolvidable. ¡No lo pienses, es un gran plan!

Escapada en las alturas

¿Qué niño no sueña con tener una casa en un árbol? Dale el gusto a tu hijo durmiendo una noche en las cabañas más altas de Europa, situadas en Zeanuri (País Vasco). El hotel Cabañas en los Árboles se encuentra en una zona boscosa, rodeado de naturaleza y con unas vistas impresionantes. Sus casitas están colgadas de árboles, algunas a 17 metros del suelo. En ellas contaréis con todas las comodidades y pasaréis un fin de semana inolvidable.

Escapada a los fondos marinos

viajar con niños oceanografic.jpg

Imagen: https://www.oceanografic.org

El Oceanogràfic de Valencia es una gran elección para viajar con niños. Es el acuario más grande de Europa y cuenta con más de 45.000 animales de todos los ecosistemas marinos del mundo. Pingüinos, tiburones, morsas, delfines, caballitos de mar… Tu hijo disfrutará descubriendo cómo es el fondo del mar con sus propios ojos. Aprovechad, también, para explorar la ciudad y degustar una buena paella.

Elegid entre una de estas 5 ideas para viajar con niños y hacer una escapada familiar en septiembre y emprended vuestro pequeño viaje .  ¡No hay mejor forma de combatir la rutina!

CTA - Marjal CB - Bungalow Resort General