air-conditioning angle-down angle-left angle-right angle-up aquagym arrow-left arrow-right bali-bed bathroom beauty-treatments bike bungalow call camping car caravan chat chiki-park child cleaning-kit cocktail conference-room cross-small cross disabled double-bed entertainment facebook-circle facebook fridge game-room garden globe golf google+-circle google+ gym hairdresser hairdresser2 indoor-pool instagram-circle instagram jacuzzi kids-furniture kitchen-supplies kitchen living-room medical-service Group 3 Group 12 microwave mini-club motor-home palm parking people person pet pinterest-circle pinterest pool pub reception restaurant sauna search security sheet shop size Facebook Instagram Twitter Combined Shape sofa-bed tenis terrace-furniture time top towels trailer tree tv twitter-circle twitter veterinary water-park weather wifi youtube-circle youtube zumba-pilates
Blog Marjal
Los mejores consejos para viajar en familia
Vuelta al mundo en caravana: ellos ya lo han hecho. ¿Y tú?
'{"techOrder":["youtube"],"sources":[{"type":"video/youtube","src":""}]}'
Desde España hasta Bulgaria y desde Estados Unidos hasta Australia. Conoce las historias de intrépidas familias que han viajado por todos los continentes a bordo de su caravana.

Éste, como cualquier año, parece que llega a su fin. Se acerca, por tanto, el tiempo de los propósitos: dejar de fumar, hacer ejercicio, cumplir una dieta… Entre ellos, hay uno que destaca: viajar más. Sin embargo, este objetivo suele caer en saco roto. Las obligaciones, el trabajo y la familia son los responsables de que esos planes no lleguen a cumplirse, especialmente por la cantidad de tiempo que consumen.

Sin embargo, no son pocas las familias que han decidido desafiar los estereotipos y salir de su zona de confort para perseguir su sueño: dar la vuelta al mundo en caravana. Sin olvidar sus raíces, padres e hijos se convierten en ciudadanos del mundo dispuestos a sumar inolvidables y enriquecedoras aventuras. ¿Quieres conocer a algunos de estos intrépidos viajeros?

vuelta mundo caravana.jpg

Viviendo nuestra vida

Los protagonistas de esta historia son seis. Fleur (la mamá), Fernando (el papá), Aïsha, Noah, Kenaï y, desde hace poco meses, Sohan. Una familia aventurera afincada en Málaga que, hace cinco años, viajó hasta Rusia para recorrerla. Ésta era la primera etapa de un viaje que no había hecho más que empezar. En junio de 2013, se trasladaron hasta Norteamérica, donde pisaron Nueva York, Florida, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, Toronto y muchos rincones más.

A partir de entonces, el rumbo viró hacia el centro de América. En concreto, Los Ángeles fue el punto de partida de una etapa que conduciría hasta México. La ruta estaba en la mente, pero a diferencia de las dos anteriores, aquí la familia dejó que fuera el transcurso del viaje el que guiara su camino. Guatemala, Honduras o Cuba fueron algunas de las paradas que no se perdieron Fleur, Fernando, Aïsha, Noah y Kenaï (Sohan aún no había nacido).

Ahora, la aventura sigue. Después de dar a luz al más pequeño de los hijos, la familia malagueña partirá hacia Honduras para, dicen, recuperar su autocaravana con la idea de viajar, de nuevo, seis o siete meses más. ¡Alucinante!

vuelta caravana mundo.jpg

Imagen: segunda etapa. Fuente: http://www.viviendonuestravida.com/

Cuatro por el mundo

“En algún momento de nuestra infancia, muchos hemos soñado con dar la vuelta al mundo en caravana, recorrer países lejanos y conocer otras culturas”. Es así como piensan los protagonistas de ‘Cuatro por el mundo’, quienes han convertido esos sueños en una realidad. La familia, por tanto, ha pasado tres años sobre su roulotte recorriendo todos los continentes del planeta.

Elena, Julio y sus pequeños Íker y Unai decidieron, en octubre de 2013, conocer Europa pasando por Alemania, Hungría, Rumanía, Grecia, Albania o Croacia, entre otros. Llegado el verano de 2014 cruzaron el charco para desembarcar en Sudamérica. Aunque el plan inicial también incluía la parte norte, cambiaron de opinión cuando descubrieron sus deseos de tener tiempo para conocer ciudades como Montevideo, Piriápolis, Cabo Polonio o La Paloma.

Por último, en noviembre de 2015, la familia puso en marcha la tercera etapa. Australia y el Sudeste Asiático eran los destinos que, en un principio, estaban marcados en esta ruta, pero los planes dieron un giro de 180 grados. La Península Ibérica y Marruecos se convirtieron en los lugares por los que, en ese momento, se iban a desplazar los ‘Cuatro por el mundo’. “Nuestro objetivo es demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser profetas en nuestra tierra”, argumentaron, por aquel entonces, los protagonistas.

Road4world

vuelta al mundo.jpg

Fuente: http://www.road4world.com/

Ana, Martín, Genma y Mateo conectan sueños e ideas desde que decidieron dar la vuelta al mundo en caravana. Más de 75 países recorridos sobre las cuatro ruedas. Entre ellos, algunos tan llamativos como Nepal, Marruecos, Túnez, Pakistán, Laos, Malasia, Vietnam, Camboya, Tailandia, Argentina o Japón. Unos verdaderos ciudadanos del globo.

Lo más interesante, sin embargo, se esconde tras el proyecto impulsado por esta familia que, sin duda, quiere saber cómo está cambiando el mundo. Para ello, han conseguido entrevistas con destacados personajes de aquellos lugares visitados, cuyas opiniones influyen sobre todo el planeta. En definitiva, líderes de opinión. Vandana Shiva, Eduard Punset, Lucy Hawking, Dalai Lama, Matthieu Ricard o Naomi Klein son algunas de las más de 65 personas con quienes se han reunido.

El objetivo, dicen, conocer más de 100 proyectos que pretenden mejorar el mundo para, explican, aportar su granito de arena que ayude a construir un planeta mejor. “Viajamos para disfrutar y compartir tiempo de calidad en familia, viviendo el día a día de cada comunidad y conociendo cómo podemos aportar al cambio global”, manifiestan.

Autocaravana en familia

Esta familia sevillana ha sido de las últimas en incorporarse a la aventura de dar la vuelta al mundo en caravana, pues su andadura comenzó en julio de 2016. Nati, Javi, Carla y Alejandro están, ahora mismo, recorriendo Europa, y así lo harán hasta diciembre. En este continente, visitarán países como Finlandia, Noruega, Suecia, Reino Unido, Polonia, Alemania, Venecia o Francia.

autocaravana en familia.jpg

Fuente: http://autocaravanaenfamilia.com/

Comenzarán nuevo año y, también, nueva ruta. En 2017 pasarán a Sudamérica, donde aterrizarán en Montevideo. Desde allí, recorrerán los países centroamericanos hasta llegar a Colombia, punto de partida para visitar lugares de Perú, Bolivia o Argentina.

El tercer año pondrá fin a su intrépido recorrido americano en Canadá para, después, trasladarse hasta Asia, Australia y, finalmente, Nueva Zelanda. Singapur, Filipinas, Hong Kong o Sidney esperan su visita que, de momento, aún se demorará poco más de un año.

El resumen de este viaje, en palabras de la familia sevillana, se reduce a una autocaravana, nueve vuelos, seis ferrys, cinco barcos de carga, cuatro continentes, 49 países, 68.924 kilómetros recorridos y…¡cientos de miles de anécdotas guardadas en sus inolvidables recuerdos!

Las historias de estos intrépidos viajeros son emocionantes e inigualables. El enriquecimiento cultural, el conocimiento del mundo y el refuerzo de los vínculos familiares son, de hecho, las principales consecuencias de una aventura como ésta. Las historias, además, son apasionantes y capaces de despertar, en cualquiera, los deseos de vivir un episodio así. ¿Te atreves a probarlo?